El primer fichaje está listo. Si la UD Las Palmas se convirtió en una máquina de dar altas en el pasado mercado estival, el de su regreso a Segunda División, este verano iba algo retrasado en ese aspecto, con una plantilla llena hasta los topes. Pero ayer rompió con esa barrera: la de la primera incorporación. Lo hace para anunciar la llegada de Jean-Armel Drolé, extremo costamarfiñleño de 21 años que llega como cedido desde el Antalyaspor de la Superliga turca para la próxima temporada. La UD se guarda una opción de compra.

Drolé llegará en la tarde de hoy desde Madrid, mañana pasará el reconocimiento médico y será presentado el sábado en la sala de prensa de Barranco Seco. El lunes, de la mano de Rocco Maiorino, director deportivo de la entidad, viajará a Marbella para incorporarse a la segunda parte de la pretemporada.

Y es que este movimiento lleva el sello íntegro del directivo italiano. Una apuesta y un nombre que Rocco Maiorino puso encima de la mesa para reforzar la posición que más le preocupa al técnico amarillo Pepe Mel : las bandas en el ataque.

La temporada pasada, Drolé, que se desempeña como extremo izquierdo, dejó 2 goles en 24 partidos con el conjunto otomano -ambos en la Copa-. Su trayectoria profesional comenzó en el Perugia de la Serie B hasta que el Antalyaspor le reclutó en el verano de 2016. Un fichaje donde influyó la presencia en el club turco del delantero camerunés Samuel Eto'o.

Sin embargo, en la siguiente temporada salió rumbo al Ümraniyespor de la Segunda División turca, con el que completó una buena temporada en la que su equipo tocó la Superliga, pero no pudo completar el ascenso en la promoción. Una temporada donde dejó 10 goles en 22 partidos. Esa buena campaña le valió para regresar al Antalyaspor, donde jugó en 2018-19.

Capaz de golpear el balón con las dos piernas, regatear con cierta solvencia y rapidez, Drolé se convierte en un extremo puro para el juego que quiere implantar Mel en la UD Las Palmas: control del fútbol, pero también cierta verticalidad. Además, también es capaz de situarse como segundo punta por detrás de un delantero referencia.

Esta situación deja a la UD Las Palmas con 34 jugadores profesionales en nómina a solo unos pocos días de entrar en el mes de agosto y con la parte definitiva de la preparación para al pretemporada a la vuelta de la esquina. Si Mel ha incidido en que necesita poderío por las bandas ante la falta de extremos puros, más lo ha hecho sobre la necesidad de aligerar el peso de la plantilla. El gran deseo del preparador madrileño era ir a Marbella para enfrentarse a Cádiz, Almería, Granada y Real Betis sin carga extra en la maleta. Algo que a día de hoy parece bastante difícil. El capítulo de salidas sigue cerrado más allá de las rescisiones de contrato de Fidel Chaves y Juan Cala , dos bajas que ya suenan lejanas.

De momento, Jean-Armel Drolé tendrá hueco seguro en el vestuario. El extremo africano, que cumplirá 22 años el próximo mes de agosto, abre la veda.