Cuatro representantes tinerfeños defenderán a España en el venidero Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se disputa en Londres -Inglaterra-, entre el 9 y el 15 de septiembre.

A saber Michelle Alonso, Judit Rolo e Iván Fernández, por parte del Midayu; a los que se suma Inés Rodríguez, del Ademi Tenerife.

Ellos formarán parte de un combinado nacional que está compuesto por 36 deportistas, entre los que destacan Teresa Perales, Enhamed Enhamed, Nuria Marqués o la tinerfeña Alonso.

Michelle es la máxima exponente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Clara aspirante a los metales, en el pasado Mundial de Ciudad de México 2017 se colgó el oro -con récord de los campeonatos incluido- en su prueba fetiche, los 100 metros braza S14. Además, la sirenita subió otras dos veces al cajón, en los 200 libre y los 200 estilos.

Los éxitos en la cita centroamericana también fueron alcanzados por su compañera Rolo. La deportista, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física -la que más nadadores aporta, con 22-, obtuvo el bronce en los 50 mariposa S7, y del mismo modo la plata en los 200 estilos.

El último representante del Midayu es el navarro -residente en Tenerife- Iván Fernández. Este comparecerá en la capital inglesa representando a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Lo propio hará la única nadadora del Ademi Tenerife en la cita planetaria, Inés Rodríguez.