Los fichajes cerrados por el CD Tenerife para los dos laterales, Róbert Mazán y Shaq Moore, han provocado que los canteranos Nahuel González y Fede Olivera tengan que abandonar el equipo blanquiazul en busca de protagonismo en otro plantel.

Así lo ha confirmado el director deportivo del cuadro chicharrero, Víctor Moreno, quien ha dicho que se encuentran buscando "escenarios competitivos" para que los dos futbolistas "sigan creciendo".

En el lateral derecho, la posición ha quedado cubierta con la incorporación de Shaq Moore, quien competirá con la titularidad con Luis Pérez y ha provocado la salida como cedido de Fede Olivera, quien fue capitán del filial hasta la temporada pasada.

Por su parte, Nahuel González se ha quedado sin sitio en el lateral izquierdo, después de la llegada de Róber Mazán y la continuidad de Isma López.

Nahuel González estuvo ya cedido la temporada pasada en el Real Murcia, en Segunda División B, y una lesión le ha impedido comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Víctor Moreno se ha referido a otros dos de los canteranos que están con el primer equipo, Javi Alonso y Samuel Arbelo, a los que el cuerpo técnico y la dirección deportiva están valorando.

El director deportivo ha afirmado que están "muy contentos" con el rendimiento de Javi Alonso, por lo que "no sería una utopía que se quedara en el primer equipo".