Mañana se celebra la Barlobike, prueba de Single Track Mountain Bike de XCP (Cross Country Punto a Punto). El municipio palmero de Barlovento acogerá, desde las 9:30 horas, la octava edición de la competición con más de 200 inscritos que estarán repartidos en dos modalidades diferentes (35 km y 48 km). Los bikers llegarán de todas las islas que conforman el Archipiélago canario, lo que es muestra de que es un trazado que muchos marcan en su calendario.

Bajo las normas de la Federación Española de Ciclismo, y con la organización de Pedro Rodríguez y Markos González, así como del Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma y Federación Canaria de Ciclismo, la competición se abrirá en Las Cabezadas.

Tanto la ruta larga como la corta reúnen todos los parámetros del ciclismo por montaña. El desnivel positivo (1.850 metros, en la 48k; y 1.150, en la 35K), senderos, pistas, mesetas, peralte, caminos y asfalto hacen de la Barlobike una prueba con exigencia media-alta.

La dureza a la que se someten los participantes combina con la exuberancia de la naturaleza del noreste de la Isla Bonita. La Laguna, Sendero Gregorio desde El Río, Las Cabezadas? puntos que ya esperan trazar corredores de la talla del vasco Unai Yus, subcampeón de España de MTB. El del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural intentará revalidar una corona que ya posee.