Ante una plantilla totalmente nueva, ADN canarista. Ese es el mensaje que parece querer trasmitir el Iberostar Tenerife en su deseo de mantener intacta -e incluso aumentar- su masa de seguidores en el Santiago Martín en el temporada 19/20. Bajo el lema Gen canarista, y apelando a esa entrega inherente a los colores que existe en sus seguidores, el club lagunero arranca hoy con su campaña de abonos, tanto en lo que a renovación se refiere como a la emisión de nuevos pases. El objetivo, alcanzar al menos los 4.000 fieles, de la que los isleños se quedaron a las puertas el pasado ejercicio: 3.991 pases despachados.

Un reclamo que no solo cuenta con el aliciente de no haber subido los precios, sino que añade una marcada clave sentimental, toda vez que va de la mano con un spot en el que la afición, "única e irrepetible" como ese "0,1 por ciento de cada ADN", es la principal protagonista. Así, se ponen en valor conceptos como la pasión, la ilusión y la lealtad, pero sobre todo el de "futuro", ese semillero de aficionados jóvenes que el CB Canarias quiere mimar con esmero como germen de su masa social a medio y largo plazo. Como añadido, la figura de Álex López, el tinerfeño de la plantilla de este curso y ya erigido como nuevo estandarte del canarismo.

El producto en sí ofrece un total de 24 encuentros, los 17 de la liga regular en la ACB -incluidos los del Día del Club-, y los siete que los isleños también disputen en el Santiago Martín en la fase de grupos de la Basketball Champions League. Pese a un pequeño retraso sobre el plan inicial previsto, el CB Canarias activa esta campaña de abonos, que podrá tramitarse a través de la web oficial del club (www.cbcanarias.net), vía email, o de manera personalizada en las oficinas del club, si bien los abonos físicos podrán recogerse a partir del 1 de agosto. Una puesta de largo que contempla, como es habitual, una cierta prioridad para las renovaciones, ya que los abonados del pasado ejercicio dispondrán hasta el 4 de septiembre para hacer efectiva esta prolongación del vínculo con el club isleño, teniendo reservado su asiento. Esta fase inicial también se encuentra abierta a aquellos seguidores de nuevo cuño, si bien a su disposición solo estarán los asientos libres del curso anterior. El cambio de ubicación queda para el 6 de septiembre, por orden de llegada a las oficinas del club.

Llamada y procedimiento hasta cierto punto similares -tras haber recurrido también el año pasado al vínculo de sangre y la familia- para un fin idéntico al de años previos: seguir contando con el respaldo de cada vez más seguidores. Una afición casi desencantada hasta hace apenas unas semanas por la no continuidad de los que fueron sus referentes durante un buen tiempo, pero ahora más ilusionada que nunca por la plantilla que han logrado conformar los aurinegros. Toca responder desde la grada en una temporada especial para la entidad, la de su 80 aniversario.

Un ahorro de casi 200 euros a si se optara por las entradas

Este año el Canarias quiere darle valor al aficionado que posea la condición de abonado. La entidad lagunera no sube el precio de los pases y tampoco hará pasar por taquilla a sus fieles en los Días del Club (tres) y que podrían completarse con otros dos Medios Días. Ahí es donde radicará la gran ventaja para los abonados, que ya se piensa elevar el precio de las entradas de esos duelos de mayor relevancia. Tomando como ejemplo lo sucedido en la 18/19, en la grada lateral media, un abonado pagará 300 euros, 350 si es de nuevo cuño. Si no lo es deberá desembolsar 18 euros en 21 de los encuentros (378) y más de 30 (el año pasado fueron 28) por esos tres Días del Club (rondará los 100 euros), sin olvidar algún posible pago por los Medios Días. En total casi 500 euros. Unos 200 de diferencia.

Sin entradas de regalo

Casi la única diferencia en el precio de los abonos de este curso será que el Canarias no tiene la intención de regalar a sus abonados cuatro entradas sueltas a lo largo de la fase regular de la Champions. El escaso uso que se venía haciendo de ellas (con el consecuente gasto que suponía su emisión) ha sido uno de los motivos de dicha supresión.

El horario de despacho

El horario de atención al público en el Santiago Martín, hasta finales de agosto será de 10:00 a 14:00 horas; y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, durante septiembre, salvo los viernes, que solo habrá atención matinal. Los abonados de la temporada pasada que quieran renovar su asiento sin personarse en las oficinas, sino vía email, podrán tramitar su abono haciendo el ingreso correspondiente en La Caixa (ES74 2100 6952 5322 0028 8048) o en CajaSiete (ES72 3076 0010 0720 2389 4724); y enviando luego el justificante de ingreso a secretaria@cbcanarias.es indicando nombre, apellido y DNI de cada abonado.

Fraccionamiento de pago

El Iberostar Tenerife ofrece a sus aficionados la posibilidad de fraccionar el pago del abono en tres plazos: 40% de entrada, cuando se adquiere el abono de forma presencial; y dos pagos posteriores del 30% sobre el precio total del 1 al 10 de cada mes posterior. En caso de incumplimiento de pagos en los plazos estipulados, el club se acogerá a su derecho a suspender el abono. También existe la opción de financiar el pago a través de La Caixa en tres, seis o nueve meses, en las mismas condiciones que en la campaña pasada. La opción de financiar el pago con La Caixa ha de concretarse personalmente en las oficinas del club desde el 1 de agosto.

Liberación del asiento

Se mantiene la posibilidad de que los abonados liberen su asiento en partidos sueltos a los que no acudan, con el consecuente descuento en el importe del abono 20/21, en caso de que su sitio sea vendido en ese duelo dentro de la venta doméstica de localidades. Los abonados cuyos asientos fueron liberados en la temporada 18/19 y, a su vez, vendidos por el club a otros aficionados, podrán compensar los ingresos obtenidos por este concepto en la renovación de su abono. El importe se reparte en un 40% para el club y un 60% en la cuenta del abonado.

Abono parking

La entidad aurinegra ofrece la opción de comprar un abono párking al precio de 25 euros, a los interesados en disponer de un sitio fijo los días de partido en el garaje del Santiago Martín, gracias a la gestión de Ideco. En este sentido, el club pondrá a la venta un total de 225 abonos parkings hasta fin de existencias.