25 de julio de 2019
25.07.2019
Fútbol. CD Tenerife

López Garai: "Es un lujo tener a Milla con nosotros"

López Garai no ve triste al centrocampista, "tal vez preocupado" y dijo que "es un jugador diferencial y debemos disfrutar de él"

25.07.2019 | 00:15
López Garai saluda a Kiko de Diego antes del inicio del partido.

El entrenador considera clave a Alberto: "Nos da la salida de balón necesaria"

Aritz López Garai atendió al final a los medios informativos y valoró el segundo encuentro de la pretemporada. "El balance es positivo, nos sirve para ir cogiendo el ritmo de competición, porque al final medirte con un rival te permite ver lo que entrenas o aquello que preparas y no sale. Estoy contento, el rendimiento es bueno, la actitud también, hay ganas de aceptar la forma de jugar, asimilamos todo bien. Ahora seguimos preparándonos para la cita importante, que es en Zaragoza", dijo.

El técnico valoró que lo que falta "es la gente que deber llegar, hemos incorporado a dos chicos, Mazán y Shaq, que nos van a dar competencia en la parte de atrás, estamos a la espera de la gente ofensiva, de buscar algo más por fuera y en la zona central. Cuando vamos completando la plantilla es más fácil trabajar, pero los chicos del filial nos están ayudando y están mostrando nivel para estar en la plantilla si todo sigue igual, se lo están ganando", aseguró.

López Garai analizó a los dos fichajes de ayer. "Mazán es un lateral izquierdo más defensivo que ofensivo, que complementa a Isma que es más al contrario, y nos viene bien tener esa variante para diferentes tipos de partidos que nos podamos encontrar. Y con Shaq Moore nos encontramos un chico que nos puede dar las dos funciones, porque con su selección ha jugado también en la izquierda. Es un jugador que tiene mucha capacidad física y recorrido. Ambos tienen que subir el nivel de la plantilla, al final la liga es larga y sabemos que vamos a necesitar de mucha gente. Son dos buenas incorporaciones", aseguró. El equipo se vio obligado a probar con solo diez hombres, por las molestias de Fede. "Como las cargas físicas ya estaban estipuladas seguimos con 10 y no nos ha venido mal, para futuras situaciones; los chicos han entendido que tenían que correr más y hemos respondido bien", explicó.

El entrenador no rehuyó hablar de la situación de Alberto y Milla, relacionados con posibles salidas. "Son dos jugadores muy importantes. Alberto nos puede dar mucha salida de balón, que la necesitamos, es un jugador de la casa y debemos cuidarlo. Con Luis Milla lo mismo, dentro de la categoría es un jugador diferencial, es nuestro y no hay que regalarlo, entiendo que quiere jugar en Primera División. Para nosotros es un lujo tenerlo y debemos sacar su mejor versión. Cuando el verano acabe, si está con nosotros será un placer y si se va es porque será beneficioso para nosotros", dijo.

López Garai no ve triste al madrileño. "Triste no, estará preocupado, son situaciones que a todos nos han pasado. Sabemos vivir con ellas, hay mucha rumorología... las dos horas que está con nosotros, él está centrado, pero las 22 horas restantes, entre el teléfono, la familia... es normal que haya momentos que esté más o menos preocupado, pero cada día lo veo mejor", aseguró el entrenador, que quiere ver a Malbasic, "cerca del área. Tiene un cambio de ritmo que marca diferencias y debo convencerle que tiene que marcar goles", terminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego