El base español Ferran Bassas se convirtió en nuevo jugador del San Pablo Burgos, club al que llega procedente del Iberostar Tenerife, con el que disputó las últimas tres campañas, atesorando experiencia también a nivel europeo.

El director de juego barcelonés, de 181 centímetros, se formó en las categorías inferiores del CB Sant Josep y en los equipos base del Joventut. Tras pasar por la Leb Oro dio el salto definitivo a la Liga Endesa en la campaña 2016/2017 de la mano del CB Canarias, con el que se proclamó campeón ese mismo curso de la Basketball Champions League, torneo en el que también disputó la final de la pasada temporada.

Mientras, el pívot estadounidense Matt Costello jugará en el Herbalife Gran Canaria la próxima temporada con el objetivo de reforzar el juego interior en su debut en la Liga Endesa.

El Unicaja confirmó el fichaje del pívot estadounidense Frank Elegar para la próxima temporada y con otra opcional. También firmó un interior el Monbus Obradoiro en la figura del serbio Dejan Kravic -un curso-.

Por su parte, el Valencia Basket cedió a su base internacional español Sergi García al alemán Rasta Vechta.