Hablar de la UD Granadilla Egatesa es hacerlo de la grancanaria Cindy García. La corta y exitosa trayectoria del club tinerfeño va unida a una jugadora que iniciará este verano su séptima temporada en la plantilla blanquiazul. La capitana firmó la renovación de su contrato con la ilusión del primer día.

A pesar de que en el curso pasado no tuvo la continuidad deseada, extrae la lectura positiva de haber estado "a la altura" cuando pudo participar. "Hay que entrenar para estar en la mejor forma posible cuando el míster te necesita", añade tirando de veteranía.

En el ámbito colectivo, considera que al Granadilla no se le puede "pedir más", ya que, siendo un club "superhumilde", "siempre" termina en la zona alta de la clasificación. De hecho, fue cuarto en las Ligas 18/19 y 17/18, sexto en la anterior y séptimo en la de su estreno en Primera, la 15/16.

Tomando como referencia el ejercicio más cercano, Cindy recuerda que la distancia con el tercero, un Levante hecho para "luchar por el título", fue de solo tres puntos. "Con muy poco, siempre damos la talla", destaca antes de advertir de que la próxima temporada será "mucho más difícil, porque los equipos se están reforzando el triple". Además, el Granadilla tratará de mantener su nivel con el inconveniente de no contar con "infraestructuras adecuadas y otras circunstancias" en contra, pero pone por delante de cualquier inconveniente su confianza en el equipo. "Al final haremos un buen año, como hasta ahora".

García presume de que el Granadilla "se supera cada año", y está segura de que el equipo seguirá en esa línea cuando comience una competición que "será el doble de bonita, porque ningún club querrá perder la categoría". La grancanaria nota "desde dentro" el crecimiento del Granadilla. "Ya no somos la revelación, sino uno de los rivales a batir", añade con el orgullo de saber que el motor es "el trabajo de todas las personas que forman parte de club".

Renovaciones y altas

Antes de anunciar la mejora del contrato de Cindy García, la UD Granadilla Egatesa confirmó las renovaciones de Natalia Ramo, Paola Hernández, Silvia Doblado, Joyce Borini y Aleksandra. Además, fichó a la centrocampista grancanaria María Tejera, a la delantera serbia Allegra Poljak y a la central brasileña Juliana Cardozo.

Los abonos, este viernes

El Granadilla Egatesa presentará pasado mañana la campaña de abonos para la temporada 19/20. La capitana Cindy García espera que La Palmera vuelva a ser "un fortín" del que se escapen pocos puntos. "Lo daremos todo en cada partido".