Es la cara triste y, en ocasiones, como la vivida al pasar la meta de la bajada del tramo de Agua García, la trágica del deporte del motor y en este caso del automovilismo deportivo. La que nadie quiere que pase, pero que desgraciadamente pasa. Hasta el fatídico momento, la sexta edición del Rallye Ciudad de La Laguna estaba transcurriendo con normalidad, con una gran presencia de aficionados atraídos por una lista de más de 80 participantes y llena de equipos y monturas de primer nivel, alguna que otra inevitable salida de carretera, sin mayores consecuencias que la de los daños materiales en los vehículos de competición afectados, y con una apasionante pugna deportiva que lideraba el equipo formado por Eduardo Domínguez y Dailos González (Ford Fiesta R5).

Desde el primer bucle, formado por las primeras pasadas a los tramos de Tejina-Tegueste (7.87 kms;), La Barranquera (5 kms) y Esperanza-Tacoronte (10,16 kms), en el caso del primer y el tercero con zonas húmedas y deslizantes debido a la fina lluvia caída a primera hora de la mañana, Eduardo y Dailos pusieron tierra de por medio con respecto a sus principales rivales en lo que fue la quinta prueba del Campeonato Provincial y la cuarta del Insular de Rallyes de Asfalto Tenerife. En las segundas pasadas por los tramos citados y ya con asfalto totalmente seco, continuaron su dominio.

Unos también destacados Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez ocupaban la segunda plaza a 24.8 segundos de los líderes y en su estreno con el Ford Fiesta R5 Evo II, mientras los actuales vigentes campeones del certamen tinerfeño, Lauren García-Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010), rodaban terceros a 44.1 de de la cabeza y a 19.2 de Abreu-Rodríguez y remontando posiciones tras un inicio complicado.

Tras ellos, Javi y Javito Afonso, padre e hijo con Ford Fiesta EVO II, iban cuartos a sólo 3.7 de Lauren-Samuel y aventajando a su vez en solo 1.9 segundos a Manolo Mesa-José Carlos Déniz, quintos con el Suzuki Swift Sport R+N5.

Igualmente, Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, incluso marcando el mejor crono en La Esperanza y en una increíble adaptación al Porsche 997 GT3 2008; Berti Díaz-Adolfo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ángel Bello-Tagoher Vargas (Skoda Fabia), Airán Mejías-Ayoze García (BMW M3 E46) y Félix David Alonso-Juan R. Chávez (Citroën Saxo VTS), por citar algunos equipos que estaban realizando muy buenas actuaciones que, lógicamente, ya quedaron en un segundo plano o en uno y ya qué más da cuando la vida de una persona se apaga.

Tras el luctuoso suceso, a primera hora de la tarde, los equipos pasaron brevemente por el parque de trabajo ubicado en Las Mantecas y de ahí en caravana hasta los aledaños de la Plaza del Adelantado, lugar en el que la organización les comunicó la lógica suspensión de un rallye que ya no tenía sentido continuar.