Tres medallas -dos oros y un bronce- se trajo la representación tinerfeña del reciente Campeonato de España de Boxeo Amateur, que se celebró la pasada semana en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz -Extremadura-.

Patricia Martín -Honey Boxing-, en menos de 69 kilos, y Jerry Lee Palmer -Escuela de Boxeo Dinamita Domínguez-, en menos de 75 kilos, mordieron el oro; mientras que Mónica Torres -Star Gym-, en menos de 51 kilos, resultó presea de bronce.

Patricia sumó su tercer cetro nacional. En las semifinales, se impuso por decisión dividida a la púgil gallega Judith Barbosa. Mejor lo hizo la tinerfeña en la gran final, donde los jueces fueron unánimes a la hora de declararla vencedora en el enfrentamiento ante la madrileña Lucía Blázquez.

Por su parte, Palmer arrasó en su peso. La boxeadora nacida en Inglaterra se estrenó como campeona nacional adjudicándose los tres asaltos en sus dos contiendas. En el primero, propició dos cuentas de protección frente a la madrileña Andrea Humbrías. En la segunda, llevó a la lona en una ocasión a la gallega Olga Vázquez.

Los éxitos insulares se completaron con la medalla de bronce obtenida por Mónica. La catalana Eva María Díez, a la postre campeona, cercenó su camino.