Llamamiento del Clarinos a la afición para hacerse fuerte en la élite. A poco más de dos meses para el inicio de su andadura en la Liga Dia, el cuadro lagunero presentó ayer su campaña de abonos bajo el lema 'Enamoradas del basket'. Un reclamo con el que las isleñas quieren sentir el calor desde la grada de la que será su nueva casa en los partidos como locales, el Santiago Martín. Así, y entre cinco modalidades diferentes, el abono sénior permite ver los 13 encuentros de la fase regular por solo 60 euros, o lo que es lo mismo, poco más de 4,5 euros por duelo. Casi una bicoca para una liga Femenina 1 que ya ha sido catalogada por muchos como de las de más nivel en mucho tiempo.

Claudio García, presidente de la entidad morada, recordó que "después de muchos años sin baloncesto de élite en la Isla", ahora toca vivir "una liga ilusionante" a la vez que pidió "a la afición que arrope al equipo para que entre todos siga creciendo y haciéndose más fuerte". Un conjunto, el morado, que afrontará este nuevo reto, según el dirigente cestista, "con una plantilla excelente, que ofrecerá buenos momentos" y que "permitirá disfrutar del baloncesto" a los seguidores isleños.

En términos muy parecidos se expresaron las dos tinerfeñas de la plantilla, también presentes en el acto de ayer. "Espero que todo el mundo se anime y que la gente se vuelque con el basket tal y como se vio en la fase de ascenso", comentó la capitana Eli Vivas, mientras que para Laura Herrera, la de la 19/20 será "una liga bonita de ver". "Pero también competida y dura, y nosotros vamos a necesitar el apoyo de la afición", resaltó la santacrucera.

A la dificultad que entrañarán los rivales, el Clarinos añade el exilio de la bombonera del Ríos Tejera, "por no reunir los requisitos" que exige la Federación Española. "Allí con mil personas tenías medio pabellón lleno, pero aquí no se nota tanto y por eso es importante que la afición apoye", insiste Claudio García. En La Hamburguesa el Clarinos tendrá que organizar jornadas de entreno y días de partido con el CB Canarias. "Se le ha dado nuestro calendario para que lo tuviera en cuenta; ahora toca esperar para ponernos de acuerdo si coincidimos el mismo día y, si es necesario, cambiar algún encuentro. Seguro que no habrá problema", concluyó el presidente.

Herrera: "La permanencia debe ser el objetivo"

Con un recorrido de una década en la máxima categoría del basket nacional, Laura Herrera no quiere crear falsas expectativas, por mucho que el Clarinos haya configurado "una plantilla para disfrutar". "Tal y como está la Liga Dia es complicado pensar más allá de la permanencia. Salvo dos o tres equipos, el resto de las plantillas que se están conformando están muy igualadas y a un gran nivel. Somos un recién ascendido y debemos tenerlo muy en cuenta porque a mí me ha pasado que con plantillas que igual pensabas que podías aspirar a más, finalmente no ha sido así", argumenta la chicharrera tirando de experiencia. También tiene claro la ala pívot isleña otro aspecto: "El volver a casa hará que sea un año para disfrutar, y también porque la más bonita que nunca; será bonito competir contra jugadoras de gran nivel internacional", añadió la jugadora chicharrera.

Las reservas se pueden formalizar desde ayer

Ayer mismo se inició el proceso de venta de los abonos. El interesado debe dirigirse a la web del club: www.cdbclarinos.com. Se precisa rellenar un formulario, y posteriormente remitir el justificante de la transferencia bancaria. El carnet se recogería en la sede del club, que seguirá situada en el Pabellón Juan Ríos Tejera. La entidad morada no se pone ninguna cifra de seguidores que logrará reclutar para su causa.

En busca de un patrocinador principal

Con la plantilla prácticamente cerrada (falta anunciar la renovación de una jugadora y podría estar en el róster Estela Royo), es ahora la directiva del Clarinos la que tiene un ingente trabajo en lo que a buscar recursos económicos se refiere. Así, se mantiene conversaciones con varias empresas con el fin de encontrar con un patrocinador que dé nombre comercial al equipo.

Y también de cerrar respaldos institucionales

En medio de un nuevo hábitat competitivo, el Clarinos también espera cerrar en las próximas fechas los apoyos que recibirá de las distintas instituciones públicas. Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo y Gobierno. Respaldo apalabrado antes de las elecciones y que en el club de Aguere esperan no se vea comprometido ante el cambio de rectores en los diferentes organismos. También queda pendiente alguna conversación con el CB Canarias para cerrar los detalles de un acuerdo que permita a ambos empezar a caminar de la mano.