Francisco Cabrera e Irene Lorenzo subieron a lo más alto del podio en la novena edición de la Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent Tenerife. Ellos fueron los primeros, pero todos fueron ganadores. Y es que la jornada volvió a vivirse como una gran fiesta del deporte inclusivo, igualitario y solidario, con partición especial de destacados deportistas locales como el atleta Ayoze Pérez o el récord Guinness en bicicleta estática Miguel Ángel Castro, que empujaron carros de diferentes corredores adaptados.

Cabrera voló de nuevo sobre el duro circuito que recorría las calles más emblemáticas del majestuoso casco antiguo de La Orotava. Repitió triunfo, por tercera ocasión consecutiva, el deportista grancanario, parando el cronómetro en un estratosférico tiempo de 26 minutos y 10 segundos, a una media de 3:16 minutos el kilómetro.

Por detrás del teldense hubo una dura batalla para alcanzar los otros dos cajones del podio, que finalmente fueron para Saúl Castro (28:40) y Pedro Rodríguez (28:42). A escasos segundos de ellos arribó a la línea de meta Antonio Martín (28:45).

Entre las chicas, la más veloz fue Irene Lorenzo (34:29). Por detrás llegaron Estefanía Luis (36:16), como segunda clasificada, y Miriam Gambín (36:51) para cerrar el podio de la prueba.

Antonio Müller fue el más rápido en la carrera adaptada, donde hubo una importante participación. Los miembros del club sevillano Carros de Fuego disfrutaron como invitados de lujo en esta novena edición, y se empaparon del espectacular ambiente de la prueba.