El Dimurol Libby's cerró ayer la plantilla 2019/2020 con la renovación de la opuesta Patri Suárez. La gallega cumplirá su sexta campaña como blanquiazul, las mismas que el representativo ha cursado en la élite del voleibol.

Junto a Suárez, han firmado su continuidad con la entidad lagunera Sara Hernández, Claudia Vicente, Sofía Tummino, Elena Santana, Janine Sandell y Mame Diouf. Mientras, las altas tienen los nombres de Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares y Nira Pérez.

Desde Brasil, a la espera de tener su pasaporte en regla para poder viajar a Tenerife, Flavia Dias, nueva entrenadora del CV Haris, se muestra "muy contenta. Creo que es una de las plantillas más agresivas y equilibradas que el club ha tenido. Las jugadoras pueden desempeñar varias posiciones, lo que me da opciones de muchas variaciones", explicó a EL DÍA.

Dias se muestra conforme con el maridaje del conjunto del Pablos Abril: jóvenes y no tanto, tinerfeñas y de fuera. "En todos los equipos por los que he pasado he visto la importancia de tener esta mezcla. Al final, en momentos importantes, la veteranía saca las cosas adelante; pero también necesitamos de la juventud, que es el futuro. Lo que este proyecto busca es tener gente de casa que llegue al primer equipo".

Cuestionada por los objetivos concretos de su equipo, Flavia deja a un lado las ambigüedades. "El Haris siempre está arriba y con la plantilla y el cuerpo técnico que tenemos no podemos aspirar a menos. Primero vamos a trabajar fuerte, y a partir de ahí empezaremos a planificar dónde llegar. No podemos buscar menos o soñar en pequeño. Cuanto más se sueña en grande, más cosas grandes se logran". Todo ello, "con los pies en el suelo", indica.

"Empezaremos la temporada con una final -Supercopa Iberdrola-. No se puede pedir más para comenzar. Este año nos toca la competición europea Cev, la segunda más grande del continente. Vamos a intentar pasar de ronda. Queremos buscar estar en la Copa de la Reina y entrar en los playoffs -Liga Iberdrola-. Eso es lo mínimo a lo que el Haris puede aspirar. Luego, ese pasito más dependerá porque siempre hay lesiones, cosas durante el camino... Espero que la suerte esté a nuestro lado y nos acompañe", manifestó una neófita entrenadora sudamericana.

ASÍ DEFINE FLAVIA DIAS A LAS NUEVAS FICHAJES

Silvia Araco

"Es la tranquilidad. Es la colocadora, la mente pensante del equipo. Es una jugadora muy calmada. Sabemos que para momentos de tensión, en partidos importantes, es fundamental tener una jugadora como ella en la cancha".

Jessica Soares

"Es el corazón. Con ella, espero verme reflejada en la cancha. Fue una de las piezas que costó mucho trabajo traer de vuelta a la Isla. Va a llamar mucho la atención de la gente. Va a hacer que el Pablos Abril siga teniendo mucha pasión. Hará que el equipo viva de forma diferente".

María Schlegel

"Es la seguridad. Empezó con el atletismo y cambió a voleibol. Vuelve tras su aventura en Italia. Es una jugadora de mucha progresión. Tiene una potencia de salto increíble. Por donde pasó, siempre fue un ejemplo para los demás por su conducta tanto dentro como fuera de la cancha".

Vicky Savard

"Es la bomba. Destacó en la última Liga. Junto a Janine -Sandell-, es nuestra cañonera. Esperamos pegar muchos tiros por España. Es potencia pura".

Nira Pérez

"Es la experiencia. Será la líder de la parte de atrás. Nada mejor que tener una jugadora con estas características de liderazgo y que sea de la Isla para que pueda enseñar a las niñas. Creo que será ese ejemplo de futuro para las pequeñas. La seguridad que transmite para su equipo es fundamental. Es como un portero: hace un trabajo sucio, que la gente no valora tanto, pero las piezas claves son las líberos y colocadoras".