El Chimisay de Arafo y el sauzalero Ravelo Esperanza se jugarán la Copa Cabildo de Tenerife 2030 de Tenerife de Segunda Categoría este viernes, a partir de las 21:00 horas. Será en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos.

La cita se concretó después de que la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, reunida ayer, designase como finalista al Ravelo Esperanza, dejando sin efecto la reivindicación del Victoria.

Tras el análisis de las actas de ambas contiendas (ida y vuelta de semifinales, con sendos resultados de 12-9), y pese a la dificultad debido a los errores y tachones reflejados, la Junta determinó un empate a agarradas (34-34).

De este modo, se tuvo que acudir a las amonestaciones para determinar al finalista. En dicho apartado, el equipo de Acentejo acumuló dos más (37-35), quedando eliminado de la competición. La clave estaba en el cómputo de cuatro amonestaciones por parte de Ponciano González -bregador del Ravelo Esperanza-, en el acta de la contienda de vuelta, cuando en realidad se verificó que este no fue descalificado.

De este modo, la escuadra mandada por Víctor Álvarez El Cascarilla tendrá la oportunidad de sumar un título este curso, tras caer en la final de la Liga Cabildo de Tenerife ante el Atamanse.