La plaza de El Médano y su paseo marítimo fueron escenarios del octavo Trail Nocturno homónimo, en el que Ruymán Martín, veterano M-35 del club Tritopo Oleaje Sport, repitió el triunfo por tercer año consecutivo. Mientras, se estrenó la espigada sénior Sandra Trujillo, del Club Correayo Spart Tenerife, en la distancia larga -12 kilómetros-, que congregó a 150 corredores.

Más del doble -330, para un total de 480- cumplimentaron los 5.000 metros de la distancia corta, que fue la primera en ponerse en marcha desde la Playa Leocadio Machado.

Los participantes emprendieron la ruta por un circuito de forma circular, que discurría en sus comienzos por calles de El Médano, continuando en campo abierto, pasando por el Camino Hermano Pedro, la finca de Bonis, la Mareta, la Playa del Confital, la Playa de la Tejita y, los tres últimos kilómetros, los senderos establecidos por la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

En la distancia larga masculina, Ruymán Martín tuvo como rivales más directos al palmero Dailos García, del Club Ascenso Trail, y al tinerfeño del Trivalle Güímar, Glendor Rodríguez. El duelo, que se mantuvo durante toda la prueba, motivó que Martín -45:07 minutos- y García entraran con pocas diferencias en el arco de meta -12 segundos hubo entre ambos-. Finalmente, más de un minuto se dejó Rodríguez -46:13-.

Con respecto a las féminas, Sandra Trujillo se exhibió, dominadora de principio a fin, con un tiempo en la línea de meta de 58:23 minutos. Segunda entró Patricia Domínguez -Pichón Trail Project-Clucote Santa Cruz-, ya con un tiempo por encima de la hora -1:00:54-. Completó el podio Ángela Morales -Tritopo Oleaje Sport- tras parar su cronómetro en 1:01:21.

Por su parte, alzaron los brazos en la distancia corta Dionisio Guillén -Triabona-, con 16:40 minutos; y Sarah Oshaughnessy -Grandees Running-, con 23:31.

La cita, organizada por el Club Trimédano, congregó a una gran cantidad de aficionados -se calcula alrededor del un millar-, demostrando que la prueba arrastra pasiones.