Treinta y seis temporadas como aurinegro han volado en este estío del Iberostar. Las nueve de Nico Richotti; las seis de Mamadou Petit Niang; las cinco de Rodrigo San Miguel y Javi Beirán; las cuatro de Tim Abromaitis y Davin White; y las tres de Ferrán Bassas.

El CB Canarias dio oficialidad, en el día de ayer, a la salida del último jugador -Niang- que restaba de la mejor etapa deportiva de la entidad, con dos títulos internacionales -la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental- como principales logros.

De este modo, el representativo apenas contará, en el próximo curso 2019/2020, con un jugador en el roster del primer equipo que haya vestido con anterioridad los colores de la casaca canarista. Se trata del polaco Tomasz Gielo, que solo estuvo en la cancha poco más de 12 minutos en el debut liguero 2018/2019 ante el Real Madrid. La ruptura total del tendón rotuliano de su articulación derecha -con afección de los ligamentos cruzado anterior y posterior- le ha tenido en el dique seco el resto del curso.

El Canarias comunicó que Petit Niang hizo efectiva la opción de salida que figuraba en su vinculación contractual, hasta el año 2021, "tras un acuerdo entre ambas partes y después de que el club aurinegro atendiera a una petición personal del jugador".

Pocas horas después, el Coosur Real Betis anunció su fichaje para las tres próximas campañas. "Espero que sea un gran año de éxitos", declaró el africano en sus primeros instantes como bético.

Niang se marcha del conjunto lagunero después de cinco temporadas en la disciplina, donde disputó un total de 166 enfrentamientos oficiales.

Desde los filiales del Herbalife Gran Canaria, el pívot arribó a Tenerife en el año 2013. Enrolado en el vinculado Náutico, hizo su debut en la Liga ACB el 2 de marzo de 2014 en el Palacio de la Comunidad de Madrid -frente al Real-. Alejandro Martínez le dio la alternativa en la élite, aunque fue con Txus Vidorreta cuando se pudo asentar en ella.

Despedida de Petit Niang a través de sus redes sociales

"Ha llegado el momento de decir hasta pronto. Me gustaría agradecer una por una a las personas que me acogieron desde el primer día, como si fuera uno más, y me hicieron sentir como en casa. A Santi Lucena, quien me acogió dos meses cuando llegue allí y a toda su familia. A Txus Vidorreta, por darme la confianza y la oportunidad de llegar a ACB. Al cuerpo técnico, Marco, Nacho y Xisco, que me ha ayudado en todo, no solo dentro de la cancha, sino con cada consejo que me han dado y que he intentado seguir al pie de la letra. A Aniano y a Félix, por darme la oportunidad de venir a este club. Ellos me han visto crecer como persona y jugador, y me han ayudado en todo lo que me ha hecho falta. Seguramente olvide a alguien, pero saben que les estaré agradecido siempre. A todos mis compañeros, muchas gracias: he aprendido de todos y cada uno de ellos. Ha sido increíble compartir vestuario con todos los que estáis y habéis estado. Por último, quiero agradecer a la afición que siempre ha dado todo por mí y me ha animado hasta el último momento. Sois increíbles y es algo que como jugador nunca había vivido hasta llegar aquí. Os deseo todo lo mejor. No me cabe duda de que seguiréis creciendo más y que lograréis muchos éxitos. Nos vemos pronto por el Santiago Martín", escribió el pívot senegalés.