El Valencia Basket, actual campeón de la Eurocopa, debutará en la Euroliga 2019-2020 el 4 de octubre en la Fonteta ante el vigente campeón del torneo, el CSKA Moscú del griego Dimitrios Itoudis, mientras que el Real Madrid de Pablo Laso iniciará su participación en el torneo europeo enfrentándose al Fenerbahce del serbio ?eljko Obradovic, exentrenador del conjunto madridista, y el Barcelona de Svetislav Pe?ic se verá las caras con el equipo que le eliminó en los cuartos de final de la edición anterior, el Anadolu Efes turco.

El primer Clásico será en Madrid, en la jornada 8, el jueves, 14 de noviembre. Solo una semana después, el Barcelona recibirá al Fenerbahce (el 20 de noviembre 2019), en un choque entre los serbios Pesic y Obradovic. Los dos se han reforzado captando jugadotres de los mismos equipos. El Barcelona agregó al escolta estadounidense Cory Higgins del CSKA y Fenerbahce firmó al francés Nando De Colo. Ambos equipos se reforzaron con jugadores del Zalgiris Kaunas, el pívot Brandon Davies fichó Barcelona y el base galo Leo Westermann firmó con Fenerbahce.

Otra fecha de interés es la del enfrentamiento entre los griegos Panathinaikos y Olympiakos, en la jornada 12, el viernes, 6 de diciembre 2019). Es sin duda alguna, uno de los encuentros más esperados en la Euroliga. El derbi griego perfectamente pudiera considerarse como un enfrentamiento en el cual el vencedor inmediatamente ganará impulso emocional y el perdedor tendrá que recuperarse del impacto de la derrota ante el máximo rival.

La última final, entre el CSKA Moscú y el Anadolu Efes se reproducirá en la fecha 23, el martes 4 de febrero 2020. Los dos equipos que se disputaron el título se volverán a encontrar. El CSKA parte como gran favorito este año, con sus 16 participaciones en los últimos 17 Final Fours como gran aval, incluyendo 4 títulos. El conjunto otomano ha experimentado un cambio radical, de quedar último en la temporada 2017-2018 pasó a disputar el titulo de campeón contra todo pronóstico.