En la plantilla que está formando Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife, se echaba en falta músculo, algo que va a aportar Darion Atkins. El estadounidense nacido en Clinton -Maryland- fue oficializado ayer como octavo fichaje de los aurinegros.

Atkins firma por un curso, hasta 2020, con un equipo, el lagunero, que completa la pintura. Será compañero de viaje, en el center, de Giorgi Shermadini y de Fran Guerra, toda vez que Mamadou Petit Niang se desvinculó y jugará en el recién ascendido Coosur Betis.

No solo eso. El baloncestista de 26 años -17/09/1992- puede desdoblarse, en un momento dado, al cuatro y compartir cancha tanto con el georgiano, como con el grancanario -interiores muy diferentes en su proceder-.

El nuevo jugador de los insulares es, sobre todo, un gran especialista defensivo. En su etapa universitaria recibió varios premios en dicha faceta. A pesar de su escaso 2,03 de altura -en relación a lo que suelen medir los pívots-, Atkins posee un gran poder intimidatorio: en esta última campaña ha promediado en torno a un tapón por compromiso jugado.

En el israelí Unet Holon, equipo con el que empezó su aventura europea -2016/2017- y al que regresó el pasado curso -2018/2019- tras un año -2017/2018- en el galo Strasbourg, ha demostrado su capacidad anotadora -más de una docena de puntos por choque, incluso lanzando de fuera-, así como reboteadora.

En estas tres temporadas, siempre ha disputado la Champions League. De hecho, la pretérita campaña -6 de noviembre- visitó el Pabellón Santiago Martín. Atkins fue el mejor de los hebreos, con 14 créditos de valoración -cerca del doble doble, con 13 puntos y nueve rebotes-. En Israel, donde el Canarias aseguró la primera plaza del grupo, hizo 16 de valoración -14 puntos y cuatro capturas-.

Primer extracomunitario

Tras las marchas de Tim Abromaitis y de Colton Iverson -jugarán la Euroliga con el Zenit San Petersburgo ruso-, el CB Canarias se quedó con sus dos plazas de extracomunitario vacantes. El estadounidense Darion Atkins viene a ocupar la primera de ellas. La otra puede ser para el jugador exterior que debe llegar al representativo tinerfeño en las próximas semanas.

Ocho en apenas 18 días

El Iberostar Tenerife ha dado oficialidad a ocho altas estivales en apenas 18 días -menos de tres semanas-. El 1 de julio anunció a su primer fichaje, que no fue otro que el tinerfeño Álex López; el 3 comunicó la adquisición de Giorgi Shermadini; el 5, a Dani Díez; el 9, a Gabriel Iffe Lundberg; el 12, a Sasu Salin; el 13, a Santi Yusta; el 17, a Pablo Aguilar; y ayer, a Darion Atkins.

"Quiero llegar a playoffs"

En sus primeras palabras como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, Darion Atkins señaló estar "muy ilusionado" por unir su camino al del equipo entrenado por el bilbaíno Txus Vidorreta. "Tengo muchas ganas de llegar a la Isla, de conocer a mis compañeros, el club y el entrenador. El CB Canarias es un equipo de mucho prestigio y de alto nivel. Soy un jugador de equipo y un ganador. Juego duro en ambos lados de la cancha, atacando el tablero, cogiendo rebotes en ataque y defensa, lanzando tiros abiertos, penetrando hacia el aro y dando buenos pases. Eso es lo que puedo aportar al conjunto. Mi intención es jugar lo mejor posible y dar todo lo que pueda. Quiero que alcancemos los playoffs de la Liga -ACB- y llegar lo más lejos posible", manifestó Atkins.

Espera por el contrato de Marcelinho Huertas

El carrusel de fichajes del Iberostar Tenerife promete seguir su desembarco en los próximos días. El gerente y director deportivo del conjunto aurinegro, Aniano Cabrera, explicó que está "a la espera de recibir el contrato firmado de Marcelinho Huertas", según manifestó en la sintonía de Radio Club Tenerife.

De este modo, Txus Vidorreta tendrá a su director de juego anhelado -coincidieron en Bilbao-, en pos de cubrir un importante vacío que dejó Rodrigo San Miguel -Zaragoza-.

El brasileño -Sao Paulo, 25/05/1983- se convertiría en el jugador más veterano de la plantilla canarista. Ahora mismo lo es Pablo Aguilar. El granadino apenas cuenta con 30 años.

Huertas -36- acaba de finalizar contrato, tras dos temporadas, con el Baskonia -fue su segunda etapa con los alaveses-. Antes, vivió sus mejores temporadas en el Barça, lo que le catapultó a la NBA con Los Ángeles Lakers.