Víctor Moreno, director deportivo blanquiazul, analizó en profundidad a Dani Gómez y aseguró que, aunque falta por llegar otro delantero, el club va a centrarse ahora en contratar atacantes de banda, extremos que completen el juego ofensivo de la plantilla.

"Llegará otro delantero centro para tener cortes diferentes en la plantilla, con Dani (Gómez) y otro más que seguramente llegará, más Filip (Malbasic) y Naranjo, que son dos puntas diferentes, y Borja, que puede hacer de segunda punta", explicó, aunque incidió que "en la parcela ofensiva, donde creemos que tenemos que incidir un poquito más en cuanto a las contrataciones es por fuera; quizás con uno o dos extremos que nos puedan dar equilibrio y que tengan velocidad y paciencia para esperar en amplitud y, desde ahí, darnos un juego de profundidad desde el exterior. Ahora estamos centrados en mejorar nuestro fútbol por fuera", aseguró. Cabe recordar que el sistema de juego de López Garai solo deja tres posiciones señaladas en ataque, un ariete y dos exteriores.

Moreno se deshizo en elogios para el nuevo punta blanquiazul, Dani Gómez. "Más allá de los goles, creemos que es un jugador que nos puede ayudar a ganar altura, porque estamos preocupados con ser un equipo que viva un poco más lejos de su portería, que sea capaz de ser protagonista en campo contrario". En ese sentido, el director deportivo valoró la capacidad que tiene el madrileño para ejercer una presión alta que ayude a mantener al equipo cerca del balón. "Para eso necesitamos jugadores como Dani, que, dentro de sus virtudes como delantero cuando el equipo esté atacando, aporte otra cosa importante, su forma de presionar, esa transición defensiva, esa presión tras pérdida que nos va a ayudar a seguir manteniendo un bloque mucho más alto cuando no tengamos el balón para tratar de recuperarlo". Ese mecanismo esencial en el juego moderno, la presión alta, es una de las virtudes que justifican este fichaje. "Se adapta muy bien a lo que teníamos en mente el míster y yo y por eso es una operación que nos habíamos fijado como prioritaria", concluyó.

"Un animal de área"

De Dani Gómez, el Tenerife quiere aprovechar su facilidad para el gol, y las condiciones en las que llega al club, como cedido y con el futuro por decidir. "Se diferencia por la voracidad que tiene de cara al gol", dijo de él ayer Víctor Motreno, quien añadió que "esa voracidad de animal de área es lo que nos puede aportar en un proyecto que tratará de ser atractivo desde el juego posicional en campo contrario", terminó valorando Moreno.