Con la aprobación de todos los puntos del orden del día, los clubes asistentes ayer de julio a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol demostraron de nuevo su respaldo a la gestión de Juan Padrón Morales y su renovada Junta Directiva.

En el acto se presentaron las cuentas de la temporada 2018/19 que "por primera vez después de muchos años", según destacó Padrón, cuentan con un superávit de 38.373,79 euros, gracias a la subvención de derechos audiovisuales. Al tiempo se anunció el presupuesto del curso 19/20 que asciende a 1.230.000 euros. Así, la Junta Directiva ha decidido congelar los precios de las fichas, mutualidad y arbitraje para los clubes que militan en categoría territorial y de base.

La temporada para las competiciones que organiza y controla la FTF empezará una vez más con la disputa de la primera jornada de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Será el domingo 25 de agosto. A partir de ahí, el primer fin de semana de septiembre arrancarán las ligas de Preferente territorial, Juvenil Preferente y Cadete Preferente y luego las del resto de categorías senior y de base. Los últimos en iniciar el curso serán los benjamines y prebenjamines (20 de octubre).