Rodrigo San Miguel ya ejerce como jugador del Basket Zaragoza 2002. El base maño fue presentado ayer como nuevo integrante club rojillo al que llega tras una brillante etapa en el CB Canarias, y asegurando que, a sus 34 años, no regresa a su ciudad natal para retirarse sino que, al contrario, quiere demostrar que llega "a tope" y que le queda "mucho baloncesto". En su puesta de largo como zaragocista, el dorsal 00 recordó que las cinco temporadas que ha pasado en el CB Canarias han sido "increíbles" y que en Tenerife había vivido "la mejor parte" de su carrera deportiva, pero a la vez apuntó que era el momento de finalizar esa etapa y que quería arrancar una nueva en Zaragoza.

San Miguel también reconoció que el técnico Txus Vidorreta habló con él personalmente para tratar de persuadirlo de su intención, y que por momentos temió que el club lagunero, con tal de retenerlo, llegara a ejercer el derecho de tanteo en el que lo había metido. "En el CB Canarias fueron conscientes de que mantener un jugador que no quería estar no era lo ideal y los dos clubes se pusieron de acuerdo. Agradezco ese esfuerzo y entender mi posición", señaló sobre un final para sus intereses y en el que mucho tuvo que ver las conversaciones mantenidas por los directores deportivos de ambos conjuntos (Aniano Cabrera y Pep Cargol) durante la Liga de Verano de Las Vegas.

Sebas Saiz, con oferta de Japón

Como ya ocurriera hace dos años con Rosco Allen, el excanarista podría cambiar de aires para jugar la próxima campaña en Japón. La liga nipona ha tentado, con una suculenta oferta al pívot perteneciente al Real Madrid, que también tiene la opción de quedarse en la ACB. El Andorra y el Joventut se han interesado por sus servicios.

La sub'20 de Marco Justo, a semifinales

La selección española, en la que el canarista Marco Justo ejerce de técnico ayudante, se clasificó para las semifinales del Eurobasket sub'20 masculino, tras imponerse a Turquía 70-69, en un partido muy igualado que se tuvo que resolver en la última jugada del encuentro disputado en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv (Israel). Mañana los hispanos se medirán en semis contra Alemania, a la que ya vencieron en la primera fase.

Doble Fichaje del BAXI Manresa

El Baxi Manresa anunció ayer la contratación del ala-pívot sueco William Magarity para las dos próximas temporadas. Magarity, de 26 años y 2,11 metros, viene a reforzar la posición de cuatro. Ya por la noche los catalanes también confirmaron la llegada del argentino Juampi Vaulet, alero de 23 años, 1,98 metros e internacional que fue drafteado en 2015 por los Hornets. Viene de sumar 13,2 puntos y 7,1 rebotes en la última temporada en las filas del Peñarol de su país.