19 de julio de 2019
19.07.2019
Automovilismo. Rallye Ciudad de La Laguna

Preparados, listos, ¡ya!

La prueba se pone en marcha hoy. La parte competitiva, con un formato 3x3, arrancará mañana con las especiales de Tejina-Tegueste (7,87 km),

18.07.2019 | 23:58
Armando Díaz, tomando la salida en la edición anterior.
Preparados, listos, ¡ya!

La Barranquera (5 km) y La Esperanza-Tacoronte (10,16 km)

Con máxima expectación ante el nivelazo de la lista de inscritos, hoy se acciona la llave de contacto de la sexta edición del VI Rallye Ciudad de La Laguna, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife , quinta del Provincial y cuarta del Insular, de Rallyes de Asfalto y que con la organización del Club Sport Eventos Tenerife cuenta inicialmente con 84 equipos.

Tras las verificaciones administrativas de ayer en las instalaciones de Volkswagen Canarias y el acto solidario de recogida de alimentos denominado en los rallyes Cada kilo cuenta celebrado en Bodegas El Lomo, hoy se realizan las verificaciones técnicas, entre las 16:00 y las 19.30 horas en el entorno de la rampa de salida y llegada en la Plaza del Adelantado, y a continuación la ceremonia de comienzo (20.30 horas) en el podio ubicado en el citado lugar. A partir de ese momento, los vehículos entrarán esta noche en el parque cerrado ubicado en el camino Las Mantecas para afrontar desde primera hora de mañana, sábado, la parte competitiva.

Con la organización del Club Sport Eventos Tenerife, la lista oficial de participantes reúne a 84 equipos en total, o lo que es lo mismo, 168 deportistas que saldrán a competir.

Una inscripción auténticamente de lujo tanto por el número de inscritos, como por el palmarés y las características de los equipos participantes. Cabe destacar la participación de Lauren García con Porsche 997 y uno de los favoritos, al menos, a comandar la prueba lagunera. Sin embargo, no se lo pondrán fácil los grupos R5 como el Peugeot 208 de Adrián García, el Ford Fiesta de Eduardo Domínguez ni el de Javier Afonso. También y estrenando un Ford Fiesta R5 estará Víctor Abreu, mientras Manolo Mesa (Suzuki Swift N5), Ángel Bello con Skoda Fabia S2000, Fran Suárez (Citroën DS3 N5), Neftalí Martín con Porsche 977 -quien continúa adaptándose a la unidad- o Airán Mejías con BMW M3 -quien se proclamara campeón de la edición de 2017- son otros aspirantes a ocupar puestos de privilegio en uno de los rallyes más abiertos en lo que al podio se refiere respecto de las últimas temporadas en Tenerife.

La parte competitiva del VI Rallye Ciudad de La Laguna arrancará a las 08.30 de mañana, sábado, desde el Parque de Trabajo ubicado en Las Mantecas, La Laguna, finalizando el rallye a las 18.27 horas en la Plaza del Adelantado del mismo municipio y tras disputarse previamente los siguientes tramos cronometrados: Tejina-Tegueste (7,87 km a las 9:03 h, 12:42 h y 16:21 h), La Barranquera (5,00 km a las 9:36 h, 13:15 h y 16:54 h) y La Esperanza-Tacoronte (8,77 km a las 10:24 h, 14:03 h y 17:42 h), es decir, cuenta con cerca de unos 65 de lucha contra reloj del total de 230,33 kilómetros.

ASÍ LO VEN

Lauren García: "El objetivo es pelear por el podio. Desde que piloto un GT, es la prueba más complicada a la que nos vamos a enfrentar. Aunque hicimos el rallye hace un par de temporadas, el de esta edición es totalmente diferente, es más, cada uno de los metros será nuevo para nosotros. Como digo, será difícil luchar por las primeras posiciones, pero vamos a tomar la salida con la intención de hacerlo lo mejor posible, como siempre hacemos".

Manolo Mesa: Defiende el liderato del Campeonato Insular de Tenerife, en su reto más exigente de la temporada: "La prueba lagunera se presenta como la más dura de la temporada, no solo por disputarse al sprint y no permitir ningún error, sino también por contar con una lista de participantes de alto nivel de monturas y pilotos. Nuestro objetivo es estar en la línea de meta final y sumar puntos que nos mantengan en lucha por el certamen, dado que las posiciones de podio son casi inalcanzables con una montura inferior a los efectivos R5 y los potentes Porsche GT".

Fran Suárez: "Nuestro objetivo una vez más es finalizar entre los diez primeros, aunque va a ser un rallye duro y muy rápido; los tres tramos son nuevos para nosotros. El primero, Tejina-Tegueste, es muy rápido en los dos primeros kilómetros, los siguientes son una zona muy técnica y estrecha, para finalizar en una zona muy rápida. El segundo, Barranquera, es un tramo relativamente corto pero hay que ir con mucho cuidado, sobre todo en la zona intermedia, y el tercero es un tramo rápido y con la zona final en bajada."

Sergio Fuentes: "Queremos seguir en la misma línea con nuestro Peugeot 208 R2. Estamos muy bien clasificados en los dos campeonatos tinerfeños, pero en este rallye va a ser difícil clasificarse en las posiciones altas, la inscripción es de mucha calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.