18 de julio de 2019
18.07.2019
Lucha Canaria. Copa Cajasiete

Repetir o conocer a un nuevo regente

El sábado, en Santa Úrsula, el Tegueste defenderá el título obtenido el pasado año en Tasagaya -Güímar-

17.07.2019 | 23:27
Ayoze Reyes -Guamasa- y Mahamadou Camara -Tegueste-.

Enfrente estará un Guamasa que, con su regularidad, está tocando a las puertas coperas

Ayer, en la santacrucera sede de Cajasiete, fue presentada la final de la Copa de Tenerife, último título de la temporada a disputar en la máxima categoría. El Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula medirá, este sábado -21:00 horas- al Guamasa Ferretería Chávez con el Tegueste Mercatenerife, que defiende el título conseguido el pasado curso, ante el Chimbesque, en el Mariano Díaz de Tasagaya -Güímar-.

"Con afán de revancha", como señaló el presidente y mandador de los laguneros, José María Reyes, se presentarán en la cita los del Santa Rosa de Lima. Y es que en la final de la Liga de Tenerife, el Tegueste pasó el rodillo (12-8) en el Insular Mencey.

En cualquier caso, habrá que ver cómo llega el equipo mandado por Nacho Ramos tras ceder, después de malograr una importante renta en el epílogo, en la final del Torneo Disa Gobierno de Canarias -único entorchado que se le resiste en los últimos años- ante el majorero Unión Antigua.

"Nos quedamos con un mal sabor de boca porque lo tuvimos ahí. No salieron las cosas como esperábamos, pero no queda otra que levantar la cabeza y seguir adelante", afirmó al respecto el destacado A Mahamadou Camara. El malí, que será puntal C la próxima temporada, es una de las bazas de los blanquiazules.

El africano entiende que el Guamasa "es un gran equipo. Tienen dos puntales -Ayoze Reyes y Diego Pérez-. Para ganar hay que quitar a uno de ellos. Aparte, están Taylor Hernández, Jairo de la Paz, Cheikne Samoura... Hay que trabajar bien desde abajo, y luego arriba ya veremos", comenta un luchador que espera que los suyos "salgan a dar espectáculo".

Mientras, Ayoze Reyes sabe que "el Tegueste es un equipo muy compacto. Sus luchadores tienen un gran nivel en todas sus sillas. Estamos dispuestos a todo: a competir" e incluso "a emparejar si se van en el marcador".

El puntal guamasero no dudó a la hora de asegurar que tanto él como sus compañeros se han "preparado bien para esta final. Llevamos una temporada bastante buena y nos tomamos este encuentro como un premio". También para los aficionados, a los que anima a que acudan en masa.

Una guagua para trasladar a la afición teguestera

El Ayuntamiento de Tegueste dispondrá de una guagua para trasladar, el sábado -partirá desde la parada de taxis de la localidad, a partir de las 19:00 horas-, a los aficionados al Terrero José Álvarez de Santa Úrsula. Para reservar vacante en el transporte es preciso inscribirse en el Área de Cultura del citado consistorio.

Las entradas tendrán un coste de siete euros

Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, desveló que las entradas para presenciar ambas finales de copa tendrán un coste unitario de siete euros. El aforo cuenta con unas 2.300 localidades.

Benchomo-Chacayca, un duelo sureño por la Copa

Previamente a la final masculina, desde las 19:30 horas, el recinto santaursulero acogerá la única y definitiva contienda -el Guamasa no quiso ser de la competición-. Los sureños Benchomo y Chacayca pugnarán por levantar el cetro.

En la presentación, la presidenta del equipo de Araya -Candelaria-, Melissa Pérez, catalogó como "un sueño" el poder "actuar como preliminar" de la final entre el Tegueste y el Guamasa. "Estamos emocionadas porque va a ir gente a vernos", indicó.

Pérez afirmó que en este sistema -todos contra todos, seis para seis-, su equipo está "más compensado", aunque "todo puede pasar", manifestó.

"Tenemos a Selene Cabrera, Belén Arbelo, Nadia Delgado, Omayra Miranda... Si el equipo no está fuerte de la primera a la última, no puedes ganar". En su opinión, el Benchomo cuenta con bregadoras como Fatou Gueye, Yasmina Fariña o Casandra Barrera, "que son tres luchadoras fuertes y grandes, pero yo creo que este sistema nos favorece", concluyó.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.