Ramón Nazareno Miérez (13/5/1997, Resistencia, Argentina) puede ser jugador del Tenerife en los próximos días. Ramón Miérez pertenece al Deportivo Alavés, que se hizo con la propiedad del delantero argentino el pasado día 1 de julio, pagando un traspaso de 1,5 millones de euros. La fórmula para recalar en el club tinerfeño sería la cesión por un año.

Ayer, el propio futbolista hizo una publicación, que luego borró, en su cuenta de Instagram en la que anunciaba que Tenerife iba a ser su próximo destino. Los directores deportivos de ambos clubes, Sergio Fernández y Víctor Moreno, tuvieron ayer comparecencias públicas para otros asuntos y ninguno de los dos negó que el futuro de Miérez esté sujeto a la cesión. Es más, Moreno reconoció la opción de fichar a Miérez. "Es una de las muchas situaciones que tenemos abiertas con el Alavés. Las relaciones son excelentes y esperamos que seamos capaces de generar una sinergia de trabajo que sea beneficiosa para las dos entidades con muchos más nombres", explicó.

La historia de Miérez, un delantero alto (1,81), cuyo estilo comparan en Vitoria con el de Jonathan Calleri, o sea un ariete poderoso en el juego aéreo, ya recoge una experiencia en Europa. Miérez jugaba en Tigres, de la Primera División argentina, y el Alavés lo trajo la pasada campaña a préstamo y lo cedió al NK Istra, equipo croata con el que los vitorianos tienen un convenio de filialidad, de hecho el 85% de la propiedad del Istra es del Alavés. En una campaña en Croacia, en una liga de solo diez equipos, Miérez anotó 10 goles en 23 partidos, y a su regreso a Tigres, el Alavés decidió ficharlo, porque lo considera un valor de futuro importante, aunque ahora no tenga espacio en el primer equipo, tras el fichaje de Joselu (que llega del Newclaste), que fue presentado ayer, y el de Lucas Pérez (ex del Arsenal). El precio que pagaron los vitorianos, ese 1,5 millones, y los cuatro años de contrato que le han extendido, son indicativos de la valoración que hacen en Mendizorroza de las virtudes de este ariete, que ya ha sido internacional sub'20. Miérez es extracomunitario, pero el Tenerife tiene libres las dos plazas.

De confirmarse la cesión, Miérez tendría que retrasar su incorporación en plenitud, porque está lesionado. Ayer empezó a hacer carrera continua. Su reincorporación plena al trabajo no se espera hasta agosto.

Elady empieza en su club

Las negociaciones siguen estancadas. El Tenerife llega a los 200.000 euros por el delantero del Cartagena y suma a su oferta una posible cesión, pero el club murciano quiere 300.000 y luchará por sacar la mayor tajada posible a este futbolista que viene de hacer su mejor temporada de albinegro. Elady (foto), homenajeado el lunes por las peñas como mejor jugador del Cartagena de la pasada campaña, empezó ayer a entrenar con sus compañeros.

El Dépor tiene ventaja

El Tenerife sabe que el Deportivo tiene ventaja en la negociación por Longo. En Italia creen acabará en Riazor. Ayer Víctor Moreno admitió que hay competidores que pagan más. "La realidad de este mercado en cuanto a posibilidades y capacidad es la que es. Las situaciones en las que hay demasiados pretendientes sobre un futbolistas no van a facilitar la llegada de un jugador al club. Nuestra política tiene que ser otra. No por ello se nos restan opciones deportivas, pero seguramente estamos trabajando en una línea diferente", dijo.