El Comité de Competición de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife incoó un procedimiento ordinario con el objeto de definir si es el Ravelo Esperanza el finalista de la Copa Cabildo de Tenerife 2030 -Segunda Categoría-, o si por el contrario es el Victoria.

Después de que la eliminatoria registrara sendos resultados de 12-9 en la ida y en la vuelta de las semifinales entre ambos equipos, se dio por hecha la clasificación sauzalera, mas el conjunto de Acentejo presentó una reclamación, aludiendo al artículo 6.15 -apartado uno- del reglamento de la lucha canaria: "A los equipos que le falten luchadores, el equipo contrario sumará dos agarradas a cero por cada uno de ellos en el sistema de tres las dos mejores y una en el sistema de lucha corrida". Y es que el Ravelo Esperanza se presentó a la primera luchada con dos hombres menos.

De este modo, el Comité de Competición ha concedido un trámite de audiencia -por un plazo de 48 horas-, con el objeto de que se dé traslado de la reclamación victoriera y se expongan las aclaraciones pertinentes por parte de la escuadra sauzalera.

Hay que recordar que el Chimisay de Arafo aguarda por su contrincante en la gran final, después remontar y apear de la competición al Arona. Este encuentro se debía celebrar esta semana, mas de momento habrá que esperar a la próxima para su programación.