El alero tinerfeño Sergio Rodríguez jugará la próxima temporada en el RETAbet Bilbao Basket, tras su paso por el Ourense de la LEB Oro.

El alero realejero, de 2,04 y 25 años, obtiene así premio a su gran año en el conjunto gallego, donde promedió 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el playoff de ascenso.

El director deportivo del equipo vizcaíno, Rafa Pueyo, valoró ayer el fichaje de Sergio y dijo que el tinerfeño "es un alero muy completo que en las dos últimas temporadas ha dado los pasos necesarios para estar preparado para jugar en la Liga Endesa". Y se extendió sobre sus características. "Puede jugar uno contra uno tanto de cara como de espaldas a canasta, es un buen tirador de tres puntos y ayuda en el rebote en los dos aros". Sergio es el sexto integrante en la plantilla. El ahora entrenador bilbaíno Alex Mumbrú cuenta ya con tres jugadores que siguen de la temporada pasada, el base Thomas Schreiner, el escolta estadounidense Jaylon Brown y el pívot también americano Ben Lammers, y dos nuevos fichajes, el escolta catalán Rafa Martínez (Valencia) y el alero francés Axel Bouteille (Limoges).

Ya jugó ACB de aurinegro

Sergio ya tiene experiencia en la Liga Endesa, aunque fue de manera más bien testimonial, porque jugó solo 10 partidos con la camiseta del CB Canarias, recién terminada su etapa junior, promediando 4 minutos y 0,8 puntos. En concreto, en las temporadas 2012/13 y 2013/14, el realejero repartió esa decena de apariciones en el conjunto que entonces dirigía Alejandro Martínez. En la primera de esas campañas jugó 7 partidos, el primero de ellos, su debut, en el Santiago Martín ante el Rio Natura Obradoiro, en octubre de 2013.