17 de julio de 2019
17.07.2019
Iniciativa mujer y deporte

Impulso al programa Universo Mujer

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, suscribieron la ampliación del acuerdo

16.07.2019 | 23:26
Foto de familia en el centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

La compañía apoya a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ampliaron el acuerdo por el que la compañía se convirtió, hace tres años, en el principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al evento, celebrado en el día de ayer en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes, asistieron también la presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, así como los presidentes y deportistas representantes de las 16 federaciones que apoya Iberdrola.

El objetivo de este acuerdo es fomentar y desarrollar el deporte practicado por mujeres como un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte, en particular, y en la sociedad, en general.

Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que el hombre. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

El acuerdo ha ayudado a incrementar en un 32% el número de federadas de estas 16 disciplinas, que actualmente alcanza la cifra de 316.500. Además, contribuye a dotar de la infraestructura necesaria tanto en instalaciones, transportes, como servicios médicos, arbitraje y otro tipo de apoyos técnicos, llegando tanto a la mejora de la competición, como a la mejora en la capacidad de medirse de los clubes.

Estas actuaciones, y la mayor aportación de recursos, se está traduciendo en un incremento en el nivel competitivo, y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las pruebas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.