El Granadilla Egatesa formalizó el pasado lunes su inscripción para tomar parte en la nueva Primera División Pro, ahora bajo la tutela de la Federación Española de Fútbol. Al final, en el nuevo modelo femenino van a participar todos los clubes que hasta ahora formaban la Liga Iberdrola.

La competición dará comienzo el día 8 de septiembre, pero antes de ponerse en marcha, la Federación debe establecer un marco para los derechos de televisión y resolver así la confusa situación actual. Los 14 equipos (todos menos Barcelona y Athletic, aunque el recién ascendido Tacón tampoco está) que forman la Asociación de Clubes Femeninos (ACFF) sacaron a la venta esos derechos en marzo y la empresa Mediapro ganó el concurso por un montante de 3 millones de euros para los tres próximos años. Ahora, la FEF quiere que la Liga Pro la ofrezca otro operador, pero primero hay que resolver el derecho de Mediapro, a favor de la cual la Asociación hizo un mandamiento para reconocerle la venta de derechos. La Federación ya ha dicho que pondrá la Liga Pro en manos de otro operador por un importe superior, 4,5 millones, y ha citado a los clubes para el próximo día 1 de agosto explicarles la nueva situación. Hasta ahora, Mediapro ha ofrecido los partidos de Liga haciéndose cargo de los costes de las retransmisiones, pero sin compensar económicamente a los clubes por ello.

Cuatro canarios en Segunda. El filial del propio Granadilla, el Tacuense, subcampeón del grupo de Tenerife, el Femarguín, campeón de Canarias, y el Juan Grande, segundo de la provincia grancanaria tras su reclamación, jugarán en la nueva Segunda División, que cuenta con 32 equipos que serán divididos en dos grupos de 16 cada uno.

Aleksandra, 3 años más

Aleksandra Zaremba (19/02/2001) ha renovado su compromiso con la UDG Tenerife para 3 temporadas. La futbolista se hizo un hueco pronto en el primer equipo y disputó encuentros importantes que le valieron para demostrar su trabajo y talento. Una jugadora de cantera y polivalente que puede jugar tanto en banda como en el centro del campo.