El tercer fichaje del Tenerife para la temporada 2019/2020 es Daniel Gómez Alcón, un delantero de 20 años de edad (cumplirá 21 a fin de mes) que se une a la plantilla blanquiazul cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2020.

Dani, natural de Alcorcón, se estrenará en Segunda División después de enlazar dos campañas en la categoría inmediatamente inferior. En el ejercicio 17/18 intervino en 25 partidos y anotó seis goles, y en el posterior dejó su marca en 26 encuentros y ocho tantos, registro al que hay que añadir dos actuaciones y dos dianas en la fase de ascenso de 2019 (firmó un doblete en el duelo de ida de la eliminatoria ante el FC Cartagena). En esa trayectoria tuvo como entrenador a Santiago Solari hasta que el argentino subió al primer equipo para sustituir a Julen Lopetegui, en octubre de 2018, y fue sustituido por José Manuel Díaz.

Antes de debutar en Segunda B, Dani llamó la atención aportando cuatro goles en Liga Juvenil de la UEFA del ejercicio 2016/17. En la siguiente edición de la Youth League fue mucho más lejos, pues situó su cifra realizadora en siete dianas, incluyendo un hat-trick que firmó en solo 45 minutos teniendo al APOEL como rival. Guti fue testigo desde el banquillo de la evolución de Gómez.

En la lista de entrenadores que dirigieron a Dani en su fase de formación también está el actual míster del plantel profesional, Zinedine Zidane, aunque esa coincidencia se produjo en la pretemporada de 2017. Ese verano tuvo la oportunidad de disputar la segunda mitad del partido de la International Champions Cup entre el Real Madrid y el Manchester United, celebrado en California.

Se trata de un "atacante rápido, potente, buen rematador, todo desparpajo", destaca el Tenerife en una información en la que apunta que el fichaje de Dani fue pretendido por "un buen número de clubes nacionales y extranjeros".

Por su parte, Gómez asegura que no le dio muchas vueltas a la idea de formar parte del equipo tinerfeño. "Desde que conocí el interés del club, mi único pensamiento fue el de ir", cuenta a los medios oficiales del Tenerife. Asimismo, confiesa que todas las referencias que recibió fueron positivas. "Todo el mundo me ha hablado muy bien del club, del estadio, de la Isla...", comenta Dani, dispuesto a sumarse en breve a la pretemporada a las órdenes de Aritz López Garai. "Solo pienso en llegar, conocer a los compañeros, ponerme a las órdenes del míster y dar lo máximo desde el primer día", añade el delantero madrileño, para quien jugar en el Tenerife y estrenarse en Segunda División A son retos "muy grandes".

Con el de Dani, López Garai ya cuenta con tres altas para la temporada 2019/20. Antes que el futbolista cedido por el Real Madrid llegaron al equipo blanquiazul el volante ofensivo Álex Bermejo y el guardameta Adrián Ortolá.

Desde Álvaro Benito

En los últimos años fueron más los jugadores que el Tenerife cedió al Real Madrid que los que llegaron a la Isla procedentes directamente de la Fábrica. En el primer caso, el filial blanco se reforzó con las cesiones de los tinerfeños Ángel Rodríguez, en el verano de 2007, y Carlos Abad Hernández, en las temporadas 2015/16 y 2016/17. Para encontrar al último futbolista que se unió al Tenerife prestado por el Real Madrid hay que remontarse al mercado de invierno de 1998, ventana en la que Álvaro Benito trató de reencontrarse con la competición de alto nivel, vistiendo el uniforme blanquiazul, tras sufrir una grave lesión. La experiencia no resultó satisfactoria, en el plano deportivo, ya que Álvaro solo pudo jugar dos partidos.

Llega a las 13:30 horas

Dani Gómez tiene previsto llegar a la Isla a las 13:30 horas de hoy por Los Rodeos. Para empezar a entrenar con el equipo tendrá que esperar a mañana, ya que el Tenerife realizará hoy una única sesión y será en horario matinal.

Está atado hasta 2022

Dani Gómez renovó al principio de la pasada campaña con el Real Madrid, hasta 2022. Fue tras una negociación muy larga, complicada, que le abrió las puertas al jugador para salir cedido. Estuvo muy cerca de irse al Swansea, pero al final se quedó en el Castilla. Su hermano Eric fichó al mismo tiempo en el cadete. El Madrid no quiere desprenderse de un talento goleador, bueno técnicamente, rápido, de buen desmarque y gran variedad de remates.