El nuevo portero del CD Tenerife, Adrián Ortola, ha asegurado hoy que se siente "muy identificado" con la manera de jugar de Aritz López Garai, el entrenador del conjunto blanquiazul para la próxima temporada.

El guardameta, que se ha comprometido con el cuadro canario para las dos próximas temporadas, ha dicho que se ha encontrado en la isla a "un equipo muy sano, con ganas de trabajar y ambición".

Ortolá ha afirmado que espera "una competencia saludable" por la titularidad en la portería, sobre lo que ha dicho que se ayudarán entre todos los porteros por el bien del CD Tenerife.

El guardameta, que ha sido traspasado al club canario por el FC Barcelona, ha señalado que su intención es "trabajar al máximo", al tiempo que ha asegurado que aceptar la oferta del CD Tenerife es "una decisión muy importante" para su futuro.

El nuevo guardameta tinerfeñista recordó que LaLiga 1|2|3 "es muy complicada", mientras que ha dicho que habló con Fabián Rivero, quien fue segundo entrenador del CD Tenerife y técnico del filial y con el que coincidió en el RC Deportivo la temporada pasada, y le habló "muy bien del club", lo que fue importante para tomar su decisión.

El director deportivo, Víctor Moreno, ha agradecido "la voluntad y la disposición" del FC Barcelona para facilitarles la llegada de Ortolá, un jugador con el que se podrá "establecer una competencia saludable en la plantilla e incrementar el nivel competitivo".

"Lo que más nos llama la atención de Adrián Ortolá es su capacidad de lectura del partido, la toma de decisiones. Tiene mucha fiabilidad y capacidad técnica y táctica", ha dicho sobre el portero.