La presencia de Víctor Moreno en la presentación de Álex Bermejo sirvió para descubrir algunas claves del trabajo que está realizando el director deportivo del Tenerife para completar la plantilla. Entre otras cosas, dijo que el puesto de centrocampista es el que menos le "preocupa", ya que Aitor Sanz ha regresado a la actividad, después de casi un año y medio lesionado, en un "estado físico excelente". Por tanto, aseguró que solo dará el paso de aumentar la nómina de especialistas si encuentra un jugador que "garantice un perfil diferente". Son planes que podrían cambiar si finalmente sale del club Luis Milla. No obstante, el dirigente insistió en que no le gustaría perder potencial con la marcha de jugadores con los que sí cuenta para el nuevo curso.

Moreno apuntó que "queda mucho tiempo por delante" para terminar de "construir el equipo" que tiene planeado. "No nos vamos a precipitar", dijo antes de destacar que "hay material humano suficiente para ir desarrollando las sesiones de forma normal". En este aspecto, firmó que el Tenerife podría "empezar a competir perfectamente" con lo que tiene.

Asimismo, vaticinó que entre la última semana de julio y la primera de agosto quedará formada la estructura del equipo "a un 90 o un 95 por ciento". Y aunque no descartó incorporar a algún mediocentro, confesó que no es un puesto que le preocupe porque Aitor ha vuelto como si de un refuerzo se tratara. "Estamos muy contentos con lo que hemos visto de Aitor. Ha iniciado la pretemporada en un estado físico excelente, sin molestias, y si hacemos algún movimiento en esa demarcación, tendrá que ser con la llegada de alguien que nos garantice un perfil distinto".

Entre las alternativas que tendrá Aritz Garai estará Bermejo, un jugador "polivalente que ha participado como 6, 8, 10 y, alguna vez, como 9". Moreno destacó su versatilidad, ya que el futbolista fichado del Espanyol por tres temporadas "puede aportar en numerosas fases del juego, con y sin balón, y también en transición".

Bermejo prefiere jugar de " interior ofensivo, llegando al área"

Álex Bermejo (Barcelona, 11/12/1998) protagonizó ayer la primera rueda de prensa de presentación de un fichaje del Tenerife para la nueva temporada. Formado en la cantera del Espanyol, con el que destacó en el filial en Segunda B, el mediocentro ofensivo dio el paso de comprometerse con el club tinerfeño por tres campañas. "Vengo con mucha ilusión y tengo ganas de que empiece la Liga", declaró en las instalaciones de Hatusa, lugar en el que se desarrolló el acto. Para definirse, confesó que su demarcación preferida es la de "interior ofensivo", ejerciendo de centrocampista "pero de los que llegan al área". En la línea de sus compañeros, optó por no establecer objetivos a largo plazo. "Me marco la meta de trabajar cada día; luego iremos viendo a lo que nos lleva la competición", dijo antes de advertir de que es "muy competitivo" y siempre trata de dar "lo mejor" de su rendimiento. Igualmente desveló que estuvo muy atento a la evolución del Tenerife en la temporada pasada, ya que el interés del club insular le llegó antes de que el equipo certificara su permanencia en Segunda División. "Vi el partido en Lugo con bastantes nervios, pero todo salió bien y al día siguiente le dije a Víctor (Moreno) que sí iba para la Isla", manifestó Álex Bermejo.