16 de julio de 2019
16.07.2019
Fútbol. CD Tenerife

La estrategia del CD Tenerife es Longo por Malbasic

El Tenerife quiere vender a Filip para poder subir la oferta y ganar la puja por el ariete italiano, el gran objetivo, que tiene propuestas de Zaragoza y Deportivo

15.07.2019 | 23:28
Longo y Malbasic, celebrando el primer gol del serbio con el Tenerife, ante el Granada en el Heliodoro.

Espera sacar 500.000 euros por el serbio

El gran objetivo del Tenerife es Samuele Longo. De hecho el club blanquiazul ya ha presentado su oferta para tratar de convencer al delantero italiano, que sigue perteneciendo al Inter de Milán.

Longo es el objeto de deseo de media docena de aspirantes al ascenso a Primera División, pero, en especial, el Tenerife compite con el Deportivo, que parece el más capacitado para hacer una mejor oferta, y con el Real Zaragoza, que también sueña con la posibilidad de contratar al goleador, de 27 años. Los maños ya perdieron la disputa en el fichaje de Dani Gómez, que estaba muy cerca de La Romareda y jugará en el Heliodoro.

Longo tiene predilección por otro de los candidatos al ascenso, el Girona, porque antes de pasar por el Tenerife jugó allí y lo hizo a muy buen nivel, incluso logró dar el salto a la máxima categoría, aunque él se marchó y recaló en la Isla. Sus tres pasos por la máxima categoría fueron cortos, en las filas de Huesca, Rayo y Espanyol, pero en Girona fue donde vivió su mejor etapa en España. Ahora, en el plantel de Montilivi no hay hueco para Longo, porque primero tienen que liberar allí alguna de las dos plazas de delantero centro, que ocupan Stuani y 'Choco' Lozano.

El Tenerife está dispuesto a librar la batalla por recuperar al italiano, pero necesita dinero para pujar. La vía para incrementar el límite de gasto es llevar a cabo alguna salida y la más probable ahora es la de Filip Malbasic. El director deportivo, Víctor Moreno, dijo ayer que el club no quiere desprenderse del delantero serbio. Esa es la postura que conviene, pero la realidad es que el traspaso de Malbasic colmaría la aspiración del club. Incluso, en la negociación con el AEK griego, que desde el país heleno dan por muy avanzada, ya hay una tasación. El Tenerife aspira a ingresar medio millón de euros. El serbio, que tiene dos años más de contrato con el club blanquiazul, llegó por cuatro temporadas en 2017 procedente de la FC Vojvodina Novi Sad, ya sabe que su futuro está más fuera que dentro del Tenerife, aunque no está del todo claro que la operación le convenza.

Con el dinero de este traspaso, el Tenerife pretende ganar la puja por Longo y juntar en la posición de '9' a dos arietes de gran capacidad realizadora, el ya incorporado Dani Gómez, y el objeto de deseo de todos los gallitos de Segunda, Samuele Longo.

El Deportivo "lucha por Longo como otros equipos"

El director deportivo coruñés, Carmelo del Pozo, habló ayer de las negociaciones que mantiene el Dépor por el delantero italiano, al que le quedan dos años de contrato con el Inter, pero no se va a quedar en el club milanés. Del Pozo, que ya ha podido contratar a Aketxe y Shibasaki, quiere a Longo para que ocupe una de las dos vacantes en la delantera del equipo de Riazor, Quique González, que jugará en el Éibar, y Carlos Fernández, que regresa al Sevilla tras su cesión. "La lista que tenemos no la vamos a decir. Longo fue un jugador interesante que miramos el año pasado. Cuando ha competido con regularidad ha marcado goles. Ayer jugó un amistoso con el Inter y fue titular. Está en el mercado y estamos luchando por él como otros equipos", dijo Carmelo del Pozo. En una temporada llena de lesiones, Longo marcó 12 goles de blanquiazul.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego