Cristo González ha recibido en las últimas semanas diferentes ofertas de equipos nacionales como el Leganés, Granada, Espanyol, Valladolid y Levante. Sin embargo, la oferta más interesante para el jugador ha sido la del equipo italiano Udinese en el que jugará durante la próxima temporada 2019/20.

El delantero tinerfeño se marcha traspasado en una operación de cifra aún no declarada, aunque se estima que está entre los 1,5 y los 2,0 millones de euros. Esta baja cantidad la compensa el club merengue con la opción de compra y tanteo sobre el jugador en el futuro.

Cristo González ha preferido dar el salto a una liga de primer nivel fuera de España tras destacar en la pasada temporada en el Castilla, con el que superó la barrera de los 20 goles. El delantero jugó junto a Dani Gómez, que anotó 10 goles en el curso pasado, tercer fichaje del CD Tenerife para la temporada 2019/20.

El tinerfeño puede volar este martes a Italia para pasar reconocimiento médico y ser presentado como nuevo jugador del Udinese.