El Frente Blanquiazul podrá seguir ejerciendo como peña oficial del Tenerife en los partidos en casa del representativo. Finalmente, el club decidió no suspender a este colectivo por dos años a causa de la entrada en el campo de varios de sus integrantes en el entrenamiento que realizó el equipo el 22 de mayo en el Heliodoro Rodríguez López. En cambio, sí mantiene la sanción a cuatro miembros de la peña que interrumpieron la citada sesión y fueron identificados.

Fue el Frente Blanquiazul el que dio a conocer la postura definitiva del Tenerife emitiendo un comunicado en el que indica que "después de un mes de reuniones, de largas conversaciones" y de consultas a abogados, el club no sancionará a la peña, pero sí a "cuatro compañeros" por los que este colectivo seguirá luchando. "Este proceso no ha terminado", advierte.

El grupo de animación aprovecha para dar las gracias por el apoyo recibido desde diferentes sectores, incluso fuera de la Isla, y en especial a Cristo Marrero y Suso Santana por "apostar y luchar por el tinerfeñismo". Asimismo, destaca el empeño de los "compañeros frentistas" para tratar de encontrar una solución. "No existe sanción que pueda con la pasión que sentimos por estos colores y nuestra forma de vida", finaliza.