El puntal B -el próximo curso pasa a A- Kiren González elevó al cielo regional a su equipo, el majorero Unión Antigua -sucede en el palmarés al Saladar de Jandía-, tras remontar (11-9) la final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera ante el Tegueste Mercatenerife (11-12).

En el Terrero Municipal de Vecindario -Gran Canaria-, el lanzaroteño lideró a su equipo después de llevar a la arena a tres bregadores blanquiazules en el epílogo: los destacados Tino Matoso y Rubén Galván, además de su homólogo Fabián Rocha.

Una eliminada -por tres amonestaciones tanto de Pablo Perera como de David García- abrió el tanteador. El juvenil Hakim García comenzó a reclamar su cuota de protagonismo sacando de brega a su adversario Valentín Torres. Igualó Samuel Cabrera -quitó a Erik Morín-, otro de los destacados en el arranque. En el duelo de capitanes, Juan Manuel Brito -derrotó a Jorge Hernández- puso por primera vez por delante al conjunto majorero (2-3).

Hakim le dio la segunda a Chedey Fernández, mientras que Cabrera dio cuenta de Sandro Ramos, antes de eliminarse por amonestaciones con Miguel Rodríguez. El joven arafero volvió a igualar -a cinco-, una vez batió a Juan Carlos Vera.

Argeo García, tocado en su muslo izquierdo, hizo de tripas corazón para voltear la primera acometida válida de Brito. Igualó Gabriel Torres, que quitó al destacado Eusebio Díaz. El B Tino Rodríguez cortó la proyección de Hakim, mientras que Argeo y Jonay Matoso se eliminaron por amonestaciones en la tercera.

Con 7-8, llegó el turno para el puntal Fabián Rocha. Dio en la arena con Rodríguez, y Tino sacó de brega a Gabriel Torres tras irse una a una. El Tegueste estaba por delante (9-8) e iba a abrir diferencias. Rocha se benefició de la eliminación -tres amonestaciones en la primera agarrada- del destacado Samuel Torres.

Kiren González se quedó solo (11-9), toda vez que Mahamadou Camara -el malí le dio la primera- y Roberto Berriel se separaron, en lo que fue una de las agarradas de la noche.

Entonces, el puntal lanzaroteño se fajó para otorgarle aire a su escuadra. Hizo su aparición en la arena ante Matoso, quien no pudo hacerle frente en las dos agarradas. Una de las horas de la verdad llegó con la contienda ante Rocha. La primera fue separada, mas en la segunda Kiren enganchó un cango definitivo.

Once a once y un destacado A como Rubén Galván enfrente. A toque de pito, el teguestero sorprendió al puntal. Empero, con todo en contra, González igualó la brega con una tronchada y cantó el alirón después de practicar otro inapelable cango.