Miguel Concepción justificó la escasa actividad del club en los fichajes, porque "este año el mercado está algo espeso", aunque admitió que es consciente de que a estas alturas los aficionados esperaban que el club hubiera anunciado alguna contratación más.

Concepción dirigió a los presentes en el acto de puesta de largo de la temporada un discurso en clave de optimismo. "Este club no para de crecer", dijo, antes de recordar que su equipo de gobierno inicia ahora "con fuerzas y con ganas" su décimo cuarta temporada al frente del Tenerife. "Vemos el futuro con optimismo", e hizo alusión a la inminencia del centenario, que afrontan "con ilusión".

Posteriormente, el presidente atendió a los medios y abundó en que "el club tiene claras las zonas del equipo que quiere reforzar. En este aspecto cada maestrillo tiene su librillo. Víctor (Moreno) es una persona a la que le gusta hacer las cosas con mucho rigor y está negociando. Van a venir entre ocho y diez fichajes, por supuesto dentro del plazo, pero sin precipitaciones y trayendo lo que él quiere traer. Le respetamos los tiempos, eso no nos viene mal de paso porque así se reivindican los canteranos y el cuerpo técnico apuesta porque el que se gane un puesto lo tendrá".

El presidente aseguró que quieren "tener un equipo competitivo, que de entrada se sepa a lo que juega", y aseguró que no le preocupa la demanda externa sobre los fichajes, "porque no queremos precipitarnos, no voy a meter presión en este sentido, para que las cosas salgan sin pausa, pero bien", aunque espera que "en cuestión de pocos días empezarán a llegar las incorporaciones. Ya hemos cubierto las salidas, aunque falta alguna, y ahora deben llegar jugadores para cubrir esas plazas, aunque habrá algunos canteranos, los que se ganen el sitio", dijo.

Respecto a la posible salida de Luis Milla insistió en que "es un jugador importante para nosotros, algún equipo nos ha llamado, pero no tenemos ofertas y contamos con él. Si en un momento dado llega una oferta y el futbolista quiere salir, no se lo vamos a impedir, pero defendiendo los intereses del club". Entrando en detalles especificó que "en la delantera vendrán al menos dos refuerzos, aunque es de los puestos más difíciles para conseguir fichajes". En ese sentido, Concepción desveló que "el director deportivo tiene contactos avanzados", aseguró.

Concepción habló sobre el expediente abierto a los miembros del Frente Blanquiazul que invadieron un entrenamiento. "Ha habido una infracción grave. El club ha abierto un expediente, hay un protocolo firmado por las peñas en el que se fijan las líneas de comportamiento y se han saltado una norma, hay una investigación interna abierta por el club en la que se ha tomado declaración a alguna de las personas que estaban allí, ya se les ha comunicado por escrito las consecuencias que pueden tener y ellos han hecho alegaciones. El asunto está en manos de nuestros asesores jurídicos y alguna consecuencia traerá, porque estas cosas no se pueden pasar por alto. Debe haber un orden". Respecto a la fecha del derbi con la UD Las Palmas, el presidente fue explícito, "vamos a llegar en las mismas condiciones que ellos, en realidad tenemos que estar bien desde el primer partido y competir".

Finalmente, expresó su satisfacción con el lema elegido. "Me gusta. Se le hace un homenaje a Barraquito, que ha estado sacando pecho durante tantos años", acabó.

Empieza la pretemporada

Terminaron las vacaciones para los jugadores de la primera plantilla del Tenerife, que hoy comenzarán la pretemporada junto a nueve futbolistas procedentes del área de fútbol base del club. La actividad arrancará en dos puntos, las instalaciones de Hospiten Rambla, donde un grupo pasará los reconocimientos médicos a partir de las 9:30, y El Mundialito, escenario de los primeros entrenamientos, a las 10:30 y 18:00 horas. Mañana se repetirá la misma agenda.

Horario del primer test

El calendario de partidos amistosos de pretemporada del equipo de Aritz López Garai se abrirá el domingo 21 de julio, a las 19:00 horas, en el Tenerife Top Training. Ese día, el equipo blanquiazul se enfrentará al Águilas Atlético, de categoría Preferente. El precio único de las entradas es de 8 euros. Ese amistoso coincidirá con la concentración que realizará el Tenerife en Adeje y que incluirá un partido con el Marino (24).

Dos de los tres uniformes, a la luz del Museo

La camiseta principal y la reserva -con colores verde pistacho y negro- para la temporada 19/20 fueron mostradas ayer por primera vez, en el acto desarrollado en el MUMA. Tres miembros del equipo Tenerife EDI lucieron las prendas de Hummel junto a Suso en un vídeo. La camiseta solidaria se presentará más adelante. / m. santos