Borja Lasso se encamina hacia su primera temporada completa como jugador del Tenerife, club al que llegó en el pasado mercado de invierno tras firmar un contrato de dos campañas y media de duración. El mediapunta sevillano retoma el trabajo con el propósito de mejorar el rendimiento que ofreció en la Liga 2018/19, convincente en el inicio pero menos productivo en las jornadas posteriores. El futbolista reconoce que se marca la meta individual de ofrecer su mejor versión. Y se muestra convencido de que lo conseguirá.

Lasso toma como referencia sus dos primeras actuaciones como blanquiazul, la de los partidos ante el Nástic y el Almería. "Voy a trabajar para ello", comentó ayer antes de remarcar que se siente "contento" en la Isla y en el club. "La temporada pasada me sirvió de aprendizaje y me pude aclimatar, y estoy seguro de que se va a ver mi mejor versión", advirtió pensando en la competición que empezará el tercer fin de semana del mes de agosto.

En cierto modo, supone que su estilo encajará en el modelo que tratará de poner en práctica Aritz López Garai. Aunque no habían coincidido hasta ahora, las referencias que ha recibido le hacen ser optimista. "Pregunté a algunos compañeros que han trabajado con él y todos me dieron buenas referencias, así que estoy con ganas de empezar a entrenar y de saber lo que quiere de nosotros", confesó Borja.

En cuanto a la escasez de altas en la plantilla, opinó que hay que tener "tranquilidad", porque "estas cosas llevan su tiempo" y es preferible "esperar" y elegir bien antes que entrar en el mercado para "firmar por firmar".

Borja no pasó por alto la angustiosa experiencia del Tenerife en la Liga 18/19, y aseguró que las dificultades que encontró el equipo para evitar el descenso sirvieron para "saber lo que hay que hacer y lo que no se tiene que hacer". En clave de futuro, afirmó que "empieza una temporada muy ilusionante" y añadió que "todos" están con "muchas ganas de hacer las cosas bien". En este aspecto, dio a entender que la plantilla se siente en deuda con una afición que nunca falló el curso pasado.

Las metas, a corto plazo

No es el primer jugador del Tenerife que recomienda evitar la tentación de establecer objetivos demasiado exigentes y lejanos en el tiempo. Siguiendo la pauta marcada por capitanes como Carlos Ruiz y Aitor Sanz, Borja Lasso opinó que "no hay que poner objetivos a largo plazo". De hecho, aclaró que los planes del equipo consisten en "hacerlo bien en la pretemporada" y prepararse "para el primer partido de Liga". En cualquier caso, afirmó que el nuevo Tenerife será ambicioso. "Vamos a trabajar para intentar ganar el mayor número posible de partidos, y luego será la competición la que dirá a qué aspiramos", manifestó antes de pasar los reconocimientos médicos en Hospiten. "Todo el mundo quiere estar arriba y entrenaremos para eso. Formaremos un gran equipo. Entre los que ya estábamos, la gente que tenga que venir, el míster y el club, será más fácil", concluyó.