Cerca de cumplir 35 años y con 200 partidos jugados en Segunda A, Aitor Sanz inicia la pretemporada asegurando que se siente como "un niño con zapatos nuevos". Y no es para menos. Exceptuando los primeros entrenamientos del verano pasado, llevaba casi un año y medio ejercitándose en solitario, en el mejor de los casos, por una tendinosis aquílea de la que ya está recuperado. La limpieza del tendón de Aquiles y la implantación de células madre que le realizaron en febrero de este año dieron resultado y el centrocampista ha retomado la actividad con sus compañeros "sin nada de molestias y con muy buenas sensaciones". Pero dada su experiencia, prefiere ser cauto. De momento se conforma con ser "uno más".

Aitor confiesa que ahora tiene "más ilusión que nunca" y se adentra en su séptima campaña en el club blanquiazul como si se tratara de una "segunda oportunidad".

Es una etapa en la que, pese a ser todo un veterano en la plantilla, no se ve como un fichaje. "Mi intención es la de ser un jugador más", insiste un jugador que está preparado para todo, incluso para atenuar el ritmo de trabajo si se lo aconsejan los especialistas. "No sé si me tocará parar algún día, más que nada por precaución", avisa Sanz. "Ahí están los servicios médicos y los preparadores físicos para controlarme", añade un futbolista que ha tenido que habituarse a medir su ansiedad por volver a jugar lo antes posible.

Aritz López Garai, nuevo entrenador del Tenerife, ya ha comenzado a implicarse en este proceso. De las palabras de Aitor se desprende el grado de complicidad que han alcanzado con tan pocos días de convivencia. "Es un tipo cercano", destaca el mediocentro sobre el técnico. "Los dos llevamos bastante tiempo en esta profesión y él sabrá perfectamente si tengo que parar o arrancar, y me dice que no sea tan ansioso".

En cuanto al colectivo, López Garai ha priorizado la conveniencia de que los futbolistas crean realmente en el estilo de juego que quiere poner en práctica. "Su modelo se basa en tratar bien la pelota, y para ello, los jugadores debemos tener mucha confianza".

De resto, Aitor considera que se va a producir un cambio "bastante brusco" en la plantilla, por la supuesta llegada de entre diez y ocho fichajes. Y aunque nota "nerviosismo" en el entorno por la escasez de refuerzos, se muestra convencido de que el Tenerife será competitivo en la Liga que comenzará en La Romareda.

El derbi de la cuarta jornada llega "demasiado pronto"

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre se jugará el Tenerife-Las Palmas en el Heliodoro. El primer derbi de la temporada llegará "demasiado pronto", según el análisis de Aitor Sanz. "Ni para ellos ni para nosotros será positivo, porque gusta más disputar un partido de este tipo cuando estás más rodado y tienes los automatismos marcados, pero ha tocado así y estoy seguro de que seremos un equipo competitivo", afirma el madrileño.

Ventajas e inconvenientes de la teórica marcha de Milla

En la plantilla del Tenerife tienen claro que Luis Milla es un jugador "muy importante" para el equipo. ¿Qué influencia tendría su traspaso este verano? Aitor se pone en ese supuesto y apunta que si Milla cuenta con ofertas de Primera será porque "tiene cartel", de manera que se alegrará de su progreso y de que el club pueda sacar un "rédito económico" con su venta. "Estamos encantados de tenerle porque aporta mucho, pero por aquí han pasado grandes jugadores y el Tenerife siempre ha sido el Tenerife".