La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) oficializó en la jornada de ayer el calendario para cada uno de los grupos que conforman la Superliga 2; tanto en categoría masculina como en femenina. Tenerife volverá a contar con los mismos representativos en la división de plata; Arona -masculino y femenino-, Cuesta Piedra, Aguere y Cisneros Alter. La competición se iniciará el próximo 5 de octubre. La apertura liguera estará marcada por el duelo que disputarán Cuesta Piedra Santa Cruz y Aguere Ciudad de La Laguna.

Tal y como dio a conocer este diario, el Aguere continuará compitiendo en el grupo B de Superliga Femenina 2, donde coincidirá con el Cuesta Piedra. La entidad lagunera eludió el descenso al ampararse en las bases reguladoras de competición que señalaban que solo habría dos descensos y no tres como pretendían hacer desde la Federación, la cual concedió una plaza extra al Kiele Socuéllamos. Finalmente, la entidad presidida por Juan Miguel Mena presentó la inscripción en tiempo y forma y quedó incluido en la división de plata.

El conjunto aurinegro, así como el resto encuadrados en la Superliga 2, ya abonó los 4.600 euros -2.300 correspondientes a la fase de competición de 2019 y otros tantos para 2020-. Por otra parte, a esa cuota hay que sumarle un aval de 3.000 euros que tendrán que ingresar antes del próximo 3 de septiembre.

En el plano deportivo, el arranque de la Superliga 2 tendrá lugar el 5 de octubre; una semana antes que la Liga Iberdrola -se disputará entre el 4 y 6 de octubre la final de la Supercopa-. Mientras, la competición vivirá un parón tras las fiestas navideñad. Tendrá lugar en el ecuador del mes de febrero. El epílogo liguero será el 28 de marzo; una semana antes que en la pretérita temporada.

Nuevamente será interesante ver el desempeño de los conjuntos masculinos que estarán en distintos grupos. En el Grupo A, un Arona Paradise Park que empezará el curso visitando A Cachada, pabellón del Rotogal Boiro. El Cisneros Alter comenzará como local en Tabares y se medirá al malagueño Pizarra, equipo recién ascendido.

En la Superliga Femenina 2, Cuesta Piedra Santa Cruz y Aguere Ciudad de La Laguna abrirán la competición con un vibrante derbi en territorio capitalino. Por su parte, el Arona Tenerife Sur competirá en el otro grupo -A- y abrirá la liga ante el Sayre Mayser, conjunto grancanario que firmó el salto de categoría en abril.

Cristian García, del Haris al Arona Paradise Park

El que fuera segundo entrenador del Dimurol Libby's La Laguna durante el pretérito curso, Cristian García, retornará a las canchas de la mano del Arona Paradise Park; equipo al que perteneció antes de su periplo en el conjunto del Pablos Abril. Jaime Fernández Barros será el técnico del masculino y continuará como presidente.