El Iberostar Tenerife ha cerrado el fichaje de Sasu Salin, escolta internacional finés que procede del Unicaja de Málaga, para las dos próximas temporadas, según ha informado el club aurinegro en su web oficial. El nuevo jugador canarista (Helsinki, 1,90, 28 años) acumula 153 partidos en la Liga Endesa, repartidos en dos temporadas y media con el Herbalife Gran Canaria (2014-17) y otras dos con el citado Unicaja (2017-19).

Durante este tiempo en la ACB promedió 8 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias. Además, se trata de un jugador con experiencia en Euroliga (58 partidos) y Eurocup (82). Formado en el Espoon Honka de su país natal, Sasu dio el salto al continente de la mano del Union Olimpija Ljubljana, donde militó cuatro temporadas y media, entre 2010 y febrero de 2015.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Sasu Salin supone la apuesta por "un jugador experto en la liga, con mucha capacidad para ayudar, tanto en ataque como en defensa. Se trata de un jugador de equipo", concluyó.