Pendiente del sorteo del calendario de la Liga Dia, que se llevará a cabo el próximo martes, el Ciudad de los Adelantados ha definido la confección de su pretemporada con vistas al histórico ejercicio 2019/2020, que supondrá el de su debut en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

De esta forma, las jugadoras entrenadas por Claudio García comenzarán los entrenamientos en la tarde del día 26 de agosto, prácticamente un mes antes del comienzo de la competición, que disputará su primera jornada el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

A partir de ahí, el conjunto tinerfeño, tras sus dos primeras semanas de trabajo, se desplazará el 11 de septiembre hasta el País Vasco, donde desarrollará una concentración que incluirá tres encuentros amistosos frente a rivales de la propia Liga Dia.

A saber, frente al vasco IDK Gipuzkoa, el 12 de septiembre; ante el riojano Campus Promete, el día 14; y contra el también vasco RPK Araski, el 15 -día en el que el CDB Clarinos retornará a la Isla para terminar su preparación-.

La escuadra morada pondrá punto y final a los partidos de preparación con la disputa, el 22 de septiembre, de la cuarta edición del Memorial Juan Luis López Fajardo - Torneo Fiestas del Cristo, en la que se medirá al lanzaroteño Magec Tías, equipo que militará en la Liga Femenina-2. Será una semana antes de la primera jornada de la Liga Dia 2019/2020.

Se abre la opción para que Estela Royo vista de morado

Aunque no se contemplaba hasta hace unas semanas, el Ciudad de los Adelantados puede abrirle la puerta a la exterior Estela Royo -Zaragoza, 1986-. El inminente fichaje de Pablo Aguilar, su pareja sentimental, por el Iberostar Tenerife ha puesto sobre la mesa la opción, algo que ahora, aunque la plantilla esté casi completada -a falta de la llegada de una exjugadora de la entidad-, no se vería con malos ojos, sobre todo porque el Spar Gran Canaria (Liga Femenina-2), que ya la tuvo tres campañas en sus filas, ha descartado su incorporación para este curso por el caché de la maña y la suficiencia de jugadoras con las que cuenta en su posición.

La tinerfeña Daira Varas firmó por el Pacisa Alcobendas

Daira Varas se convirtió en el primer refuerzo del juego interior del Pacisa Alcobendas. La tinerfeña volverá a vestir la elástica granate a las órdenes de Javier Portela, después de que el pasado curso militara en el Leganés (también de la Liga Femenina-2), con el que jugó la fase de ascenso.