Se vistió de largo. La sexta edición del Rallye Ciudad de La Laguna, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Insular) y que con la organización del Club Sport Eventos Tenerife se celebrará los próximos 19 y 20 de julio, realizó su presentación oficial en las instalaciones centrales de VW Canarias ubicadas en El Polígono de Los Majuelos.

El animado y concurrido acto contó, entre otros, con la presencia de Yeray Gutiérrez (alcalde de La Laguna), Blanca Pérez (consejera del Cabildo Insular), Sergio Eiroa (director general en funciones de Juventud del Gobierno de Canarias), e Idaira Afonso, concejala de Deportes de La Laguna.

Durante el acto, José Andrés Negrín, presidente del Club Sport Eventos Tenerife, comentó que "siguiendo el programa horario oficial este viernes (mañana) a las 20.00 horas procederemos al cierre de inscripciones, esperando contar con unos 90 equipos".

Igualmente en el acto de presentación se realizó el sorteo de una inscripción totalmente gratuita entre los equipos (piloto y copiloto) que estuvieron presentes en la misma y que habían cursado previamente la inscripción.

También se dieron a conocer los pormenores de la prueba y de su nuevo rutómetro y que con formato 3 x 3, es decir, tres tramos a tres pasadas, está formado por las especiales de Tejina-Tegueste Bodegas El Lomo con una distancia de 7.87 kilómetros; La Barranquera de 5 kms que tan buena acogida tuvo en la pasada edición; y La Esperanza-Tacoronte de 10,16kms.

Con este diseño, la prueba tendrá su ceremonia de salida en la tarde noche del viernes 19 de julio en la lagunera Plaza del Adelantado y tras la previa realización tanto de las verificaciones administrativas en las instalaciones de VW Canarias en Los Majuelos, lugar en el que se llevarán a cabo varios de los actos de la prueba presentada ayer.

La parte competitiva arrancará a las 8.30 de la mañana del sábado 20 de julio partiendo desde el Parque de Trabajo ubicado en Las Mantecas, La Laguna, finalizando el rallye a las 18.27 horas en la Plaza del Adelantado del mismo municipio.

"Nos espera un gran rallye, quizás el mejor de las cuatro ediciones que llevamos haciendo en el club. Pero para que sea así, tenemos que seguir trabajando duramente estas semanas y cerrando más patrocinadores y colaboradores", añadió José Andrés Negrín.