11 de julio de 2019
11.07.2019
Voleibol

El Aguere saldrá en Superliga 2

La renuncia de equipos a los que les correspondía la plaza por haber logrado el ascenso le permite seguir en categoría de plata

11.07.2019 | 02:11

Continuará en categoría nacional. El Aguere Ciudad de La Laguna, equipo que perdió la Superliga 2 al haber quedado antepenúltimo del Grupo A, continuará en la categoría de plata y conocerá en el día de hoy el calendario correspondiente a la temporada 2019/2020.

La renuncia de equipos a los que les correspondía la plaza por haber logrado el ascenso fraguó lo que hoy anunciará de manera oficial la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). En su caso también se encuentra el Xuvenil Teis, que había descendido como colista en el pretérito curso.

Cabe reseñar que, hasta hace algunos días, el conjunto lagunero tuvo opciones incluso para competir en una Liga Iberdrola que perdió tras una acuciante crisis económica de la que aún mantienen deudas. De hecho, presentaron la inscripción para salir en la élite. No obstante, no surtió efecto lo que hubiera sido un doble ascenso fuera de las pistas; un caso sin precedentes atendiendo a la coyuntura del cuadro aurinegro.

El Aguere quedará encuadrado en el Grupo B y competirá contra los siguientes equipos: el tinerfeño Cuesta Piedra, Ciutat Cide, Vall d'Hebron, Esplugues, CAEP Soria, Grau Castelló, Ube L'Illa Grau, Xátiva, Universidad de Alicante, Elche y Mairena.

Mientras, en el Grupo A, competirá el también tinerfeño Arona Tenerife Sur ante los siguientes conjuntos: Sayre Mayser GC, Zalaeta, Xuvenil Teis, Emevé Lugo, Covadonga, Torrelavega, Sestao, Torrejón, cvleganes.com, VP Madrid y Extremadura Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Ovlion Tenerife

Concurso Ovlion Tenerife

Participa, hay un bono de 150€ en juego

 
Concurso de entradas Festival Américas

Concurso de Entradas Festival Américas

Participa, hay 4 invitaciones individuales en juego

 
Concurso de entradas ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego