Continuará en categoría nacional. El Aguere Ciudad de La Laguna, equipo que perdió la Superliga 2 al haber quedado antepenúltimo del Grupo A, continuará en la categoría de plata y conocerá en el día de hoy el calendario correspondiente a la temporada 2019/2020.

La renuncia de equipos a los que les correspondía la plaza por haber logrado el ascenso fraguó lo que hoy anunciará de manera oficial la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). En su caso también se encuentra el Xuvenil Teis, que había descendido como colista en el pretérito curso.

Cabe reseñar que, hasta hace algunos días, el conjunto lagunero tuvo opciones incluso para competir en una Liga Iberdrola que perdió tras una acuciante crisis económica de la que aún mantienen deudas. De hecho, presentaron la inscripción para salir en la élite. No obstante, no surtió efecto lo que hubiera sido un doble ascenso fuera de las pistas; un caso sin precedentes atendiendo a la coyuntura del cuadro aurinegro.

El Aguere quedará encuadrado en el Grupo B y competirá contra los siguientes equipos: el tinerfeño Cuesta Piedra, Ciutat Cide, Vall d'Hebron, Esplugues, CAEP Soria, Grau Castelló, Ube L'Illa Grau, Xátiva, Universidad de Alicante, Elche y Mairena.

Mientras, en el Grupo A, competirá el también tinerfeño Arona Tenerife Sur ante los siguientes conjuntos: Sayre Mayser GC, Zalaeta, Xuvenil Teis, Emevé Lugo, Covadonga, Torrelavega, Sestao, Torrejón, cvleganes.com, VP Madrid y Extremadura Arroyo.