El Clarinos Ciudad de los Adelantados continúa dando los últimos retoques a la confección de una plantilla cada vez más prometedora para su debut en la Liga Dia. Así, la escuadra morada anunció ayer la incorporación de D'Andra Moss, alero norteamericana con pasaporte ucraniano que la pasada temporada militó en las filas del Tarbes de la Liga Femenina francesa, pero con experiencia previa en la máxima categoría del basket español.

Moss (31 años, 1,80 metros) ha desarrollado una extensa trayectoria desde su formación en la Universidad de Virginia Commonwealth. Finlandia, Italia, cuatro temporadas en Turquía y el mencionado Tarbes figuran en su historial, completado con dos experiencias en la Liga Dia: Gran Canaria (curso 11/12, siendo máxima anotadora de la liga con 20,15 de promedio) y Avenida (17/18), con el que hizo 11 puntos y fue pieza clave en la conquista del título liguero.

Claudio García, entrenador del Clarinos, define a su nueva incorporación como "una jugadora con muchos recursos, que junto con Tanaya tendrá que ser la referencia exterior del equipo y darle equilibrio". El preparador isleño considera a Moss "una jugadora muy completa, capaz de jugar uno contra uno, con buen lanzamiento de tres y siendo capaz también de postear gracias a su gran físico", valorando especialmente que "tiene una gran actitud y está siempre dispuesta a ayudar al equipo en todos los aspectos". Las laguneras están a expensas de un último movimiento para dar por cerrada su plantilla.