Sergio Rodríguez, el 'Chacho', ha publicado un comunicado oficial a través de sus redes sociales para anunciar su ausencia en el próximo mundial de China 2019.

El base tinerfeño alude a su situación personal y familiar y al "desgaste físico y mental" como los principales motivos de su falta en esta cita.

Este es el texto que el jugador ha publicado en sus redes sociales:

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva, pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar.Mucha veces entramos en una inercia profesional y personal donde todo va pasando muy rápido y asistimos a ello casi sin posibilidad de asimilar lo que te va sucediendo. El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar.Ha sido una decisión dura y complicada porque para mi jugar con la selección española y representar a mi país durante estos 15 años ha sido siempre una prioridad emocionante. Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones plenas de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto en el Mundial de China.Tras ganar la

selección española

Euroliga