Hizo historia. El joven tinerfeño Bruno Darias, piloto oficial de Honda Canarias, aprovechó la ocasión que le brindó MMS (Massimo MatteoniService) y se incorporó la semana pasada a la gira asiática del Mundial de MXGP para disputar sus dos pruebas consecutivas.

El fin de semana se disputó la primera de ellas, en el Opi Mall MXGP Track de Palembang, el MXGP Indonesia 2019, undécima prueba puntuable para MXGP y MX2, con la participación de nuestra joven promesa del motocross canario. Allí, Darias se convirtió en el primer piloto del archipiélago en hacerlo en la historia, presentándose, además, como la única baza de nuestro país en la máxima categoría, midiendo sus fuerzas frente a campeones del mundo como Tim Gajser o Gautier Paulin, entre otros.

La competición arrancó el sábado con las mangas de entrenamientos y con el calor como protagonista. Bruno se aupó al puesto 16 para la manga de clasificación. Con 33 grados de temperatura, un 80% de humedad y tras dos caídas, terminó el decimoctavo para las mangas de competición.

El domingo comenzó el warm-up con un ligero aumento de la sensación térmica, aunque con buenas sensaciones en cuanto a la adaptación a la pista se refiere: marcó el decimosexto mejor tiempo. En la primera manga perdió una posición en las primeras vueltas, para volver a remontar y situarse decimoquinto poco después. Al pasar el ecuador le dio un golpe de calor y tuvo que abandonar para acudir a los servicios médicos del evento.

Ya recuperado y tras una hidratación adecuada, tomó la salida de la segunda manga con buenas maneras, colocándose undécimo tras las primeras vueltas y hasta la mitad de la manga. Fue el momento en el que empezó a perder algunas posiciones hasta el puesto 15, donde consiguió mantenerse hasta el minuto 33, en su paso bajo la bandera de meta.

Ahora viajará a Semarang para participar en la segunda cita asiática del Gran Premio de Asia, esperando aclimatarse mejor a las condiciones tan extremas de esta parte del planeta.