El base zaragozano Rodrigo San Miguel regresa al Basket Zaragoza para las tres próximas temporadas después de llegar a un acuerdo con el Iberostar Tenerife para que no le incluyese en el derecho de tanteo.

San Miguel, de 34 años, vuelve al equipo de su tierra después de una larga trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español en las filas del Club Baloncesto Valladolid (2004-05 y 2006-08), Basquet Manresa (2008-11), Valencia Basket (2011-13), UCAM Murcia (2013-14) e Iberostar Tenerife (2014-19).

Esta última temporada el jugador ha certificado un promedio de 7 puntos, 1,4 rebotes y 3,4 asistencias en los 32 partidos que ha disputado durante la Liga regular de la competición doméstica.

Por otro lado, también ha disputado todas las fases de la última edición de la Liga de Campeones, donde ha cosechado una media de 3 puntos, 1,9 rebotes y 3,1 asistencias.

En esta participación, su ya exequipo consiguió clasificarse para la 'Final a cuatro' donde derrotó en las semifinales al Telenet Giants Amberes belga (70-54) y cayó en la final ante el Segafredo Virtus Bolonia con un resultado de 73-61.

Con su incorporación, el Basket Zaragoza adquiere un jugador "con experiencia, veteranía, conocimiento de juego y que ha jugado en la Liga Endesa y en Europa", ha explicado el director técnico, Pep Cargol, en declaraciones al club.

Además, el zaragozano conoce a la perfección esta novedosa competición continental ya que ha jugado en las tres ediciones celebradas hasta el momento consiguiendo alzar el trofeo en las dos primeras temporadas y alcanzado la final en la tercera.

Por otro lado, Cargol ha subrayado que la incorporación de Rodrigo San Miguel ayudará al equipo a "crear esa idea de identidad y de compromiso del club", ya que es uno de los pilares en los que se sustenta el proyecto 'rojillo' desde que Porfirio Fisac está en el banquillo del pabellón Príncipe Felipe.

Así, el director deportivo confía en que su llegada será "muy importante" para afrontar esta exigente temporada en la que el club aragonés volverá a disputar dos torneos. "Estamos muy contentos de que Rodrigo se quiera unir al Basket Zaragoza, que quiera sumar a este proyecto y seguro que va a ir muy bien", ha concluido.

La llegada del nuevo director de juego es el segundo fichaje de cara al próximo curso. El primero fue su compañero en el Iberostar Tenerife, y ahora en el club aragonés, Nicolás Brussino, sin olvidar la continuidad de Fran Vázquez y Renaldas Seibutis, además del ascenso del joven checo Vit Krecji al primer equipo.