Éxito de participación y afluencia a la VI Regata Virgen del Carmen y VII Trofeo Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que compartieron balizado dentro del Puerto de la capital chicharrera en el día de ayer. Con nueve clases diferentes, entre las que sorprendió la de radiocontrol, se desarrolló una regata visual que, por su proximidad a la costa, permitió a los entusiastas seguirla desde el muelle. Las condiciones meteorológicas favorecieron la práctica.

Con la organización de la Federación Insular de Vela de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife, se inició, en sentido barlovento-sotavento, la regata de vela ligera.

En la primera tanda, tomaron el agua la Optimist. Iván Palmero y Sofía Hernández, de La Escuelita, se impusieron en categoría S-13. En Optimist C, Marta Mansito (RCNT) fue la mejor. Mientras, en Optimist -A y B-, Nehuén Ambrosini (La Escuelita) se adjudicó el primer puesto con su embarcación.

La clase Laser sería la siguiente en competir y en conocer ganadores del certamen insular. En 4.7, Nahuel Ambrosini, navegador de La Escuelita, consiguió una victoria sin paliativos. No menos impresionante resultó el desempeño del nauta Javier Balaguer en Radial.

A continuación, fue el turno de una competición doble en la que despuntó el RCNT. La pareja conformada por Julio Berastegui y Lucía Aranaz se subió a lo más alto del podio en 420. Por su parte, en Snipe, Manuel Delgado y Carlota Pons celebraron la victoria.

En la novedosa categoría de radiocontrol, Edei Martín, en Micro Magic; y Juan Luis Morán, en DF-65, resultaron los colosos en el puerto santacrucero.