07 de julio de 2019
07.07.2019
Licha Canaria. Torneo Disa Gobierno de Canarias

El Candelaria de Mirca se hizo con el cetro de Segunda

07.07.2019 | 02:01
El Candelaria de Mirca celebra el cetro regional .

Temporada para enmarcar la protagonizada por el Candelaria de Mirca, que, en la noche de ayer y ante su público, se adjudicó el campeonato del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría ante su homólogo Tijarafe (12-11). El local José Esteban Pérez volvió a ser determinante en los mirqueros.

El Candelaria, después de ganar la Liga Insular de La Palma, llegaba a la definitiva contienda regional con la intención de mantener su buen momento de forma. En la oposición, un Tijarafe Candelaria extramotivado y con la intención de hacer la proeza en el Terrero Municipal Antonio Piñero Concepción, de Mirca.

La luchada mostró tener visos de cita grande desde la cola. Así las cosas, el local Candelaria fue mejor y se puso por delante (5-3) en el luminoso. No obstante, los tijaraferos tomaron la delantera y amedrentaron a los acérrimos mirqueros (5-8).

La contienda llegó a las sillas de arriba con ventaja visitante (9-11), pero con un detalle que, por enésima vez, decantaría la balanza para los capitalinos, José Esteban.

El que a la postre se erigiría como máximo tumbador (5 puntos), le dio las dos seguidas a Lorenzo Rodríguez para espolear a la afición santacrucera que coreaba el sí se puede.

Con el 11-11 en el tanteador, agarraron José Esteban y Cristian González, que había quitado a Lino Quintero previamente. El local le dio la primera y se separaron en la segunda para cantar el alirón. El Candelaria quiere más e irá a por la Copa Clausura de La Palma ante el Aridane (próximo día 12).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego