El Iberostar Tenerife ya tiene a su techo de cara a su octava temporada consecutiva entre los grandes del baloncesto nacional. Giorgi Shermadini, pívot de 217 centímetros de altura y 30 años de edad, es el segundo fichaje estival oficializado por la entidad, después de la llegada del combo tinerfeño Álex López.

El jugador nacido en Mtskheta -Georgia- es el primer baloncestista nacido en aquel país -el excanarista Thad McFadden era nacionalizado- que se va a enfundar la aurinegra. Su contrato se extiende hasta el final de la próxima campaña 2019/2020, con la opción de permanecer en la Isla hasta el mes de junio del año 2021.

Shermadini arriba en plena madurez tras cuatro temporadas consecutivas en la ACB. Las dos últimas ha militado en el Unicaja -desde donde también llegará el alero madrileño Dani Díez-, mientras que las anteriores defendió los colores del Andorra. Su debut en España, en la campaña 2013/2014, lo hizo en el Zaragoza. En total, ha disputado 149 duelos en la competición doméstica. Su mejor año acaeció en la 2016/2017, cuando con los del Principado fue incluido en el mejor quinteto.

Fuera de España, Shermadini puede presumir de haber ganado hasta dos Euroligas: con el Panathinaikos, en 2009; y con su eterno rival Olympiacos, en 2013.

"Supone una apuesta por un jugador con mucha experiencia en la ACB y en las competiciones europeas. En equipos similares al nuestro ha ayudado siempre a dar un nivel competitivo muy alto", dijo el gerente Aniano Cabrera.

Con la llegada del georgiano, el Canarias libera una plaza de extracomunitario, ante la previsible marcha del norteamericano Colton Iverson. A día de hoy, el representativo cuenta con tres pívots con contrato en vigor. Empero, si la necesidad de cupos no lo impide, lo normal es que entre Mamadou Petit Niang y Fran Guerra, uno de los dos acabe saliendo del equipo.

"Traeré conmigo una nueva ola de energía y entusiasmo"

En declaraciones a la web aurinegra, Giorgi Shermadini comentó que "fichar por el Iberostar Tenerife significa mucho" para él. "Es un nuevo desafío, una nueva experiencia. Tengo la sensación de tener una relación cercana con el equipo y las personas del club. Espero aportar mi trabajo duro, como he hecho todas partes".

"Es la primera vez que mi familia y yo vamos a vivir en la Isla, y la verdad es que nos sentimos emocionados", agregó. "No puedo esperar más para comenzar la temporada. Traeré conmigo una nueva ola de energía y entusiasmo para crear un buen grupo con los entrenadores y mis compañeros", sentenció.